InicioRegiónLaSerenaVicuña: Adultos mayores serenenses ganan concurso de cueca

Vicuña: Adultos mayores serenenses ganan concurso de cueca

Los triunfadores obtuvieron como premio un viaje a Bariloche y se preparan para ir a competir al campeonato nacional que se realizará en Tomé los días 24 y 25 de septiembre. 

Aurora Urzúa y Hugo Mitre, fueron los ganadores  del campeonato regional de cueca de los adultos mayores, que se realizó en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña el pasado sábado 10 de septiembre.

Los triunfadores obtuvieron como premio un viaje a Bariloche y se preparan para ir a competir al campeonato nacional de cueca del adulto mayor “Luisa Riquelme Aravena 2022”, a desarrollarse los días 24 y 25 de septiembre desde las 15:00 horas en el Gimnasio Municipal de la ciudad.

 Aurora Urzúa  se mostró muy contenta por el premio, pues se prepararon desde marzo para participar de este torneo, “felices, hemos trabajado harto, teníamos muchas ganas de participar, le pusimos mucho empeño, mucho corazón y ahora a prepararse para Tomé”. Su marido Hugo Mitre agradeció el recibimiento de Vicuña, “nosotros tenemos una trayectoria muy larga, la experiencia de todos los años que llevamos en la práctica de la cueca, son varios años, y nos conocimos bailando cueca, más de 25 bailando”.

El segundo lugar lo obtuvo la pareja de Coquimbo, y el tercer lugar para la comuna de Combarbalá. En total participaron 11 de las 15 comunas de la región de Coquimbo, las restantes son Montepatria, La Higuera, Paihuano, Ovalle, Punitaqui, Illapel, Canela y Vicuña, cuyos representantes fueron la pareja compuesta por Clara Araya y Nibaldo Zarate.

Las 11 parejas participantes realizaron un esquinazo el mismo sábado 10 de septiembre en el frontis de la municipalidad de Vicuña a eso de las 13:00 horas.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera agradeció al equipo colaborador tanto municipal como regional, “las once parejas tuvieron un gran nivel, y fue un agrado ver cómo los adultos mayores son capaces de entregar tanto talento y bailar tan lindo, demostrar que su edad no es impedimento”.

El director del Servicio Nacional del Adulto Mayor Senama Eduardo Lara, indicó que lo relevante es que las personas mayores se mantengan activas. “Este campeonato regional que realizamos en Vicuña en el año 2022  es muy potente, porque hemos superado dos años de pandemia en donde estuvieron suspendidas todas las actividades que nos permitían juntarnos, abrazarnos, mirarnos y más bailar, los adultos mayores lograron reencontrarse”.

Jornadas demostrativas del baile nacional, en la antesala de las celebraciones patrias del fin de semana entre el 16 y 19 de septiembre en todo el país.

Te puede interesar: Realizarán 280 controles previos a Fiestas Patrias

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- SV Soluciones Viales -SV Soluciones Viales
Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios