InicioChile(Audiovisual) La historia de los huasos chilenos con la Reina Isabel II

(Audiovisual) La historia de los huasos chilenos con la Reina Isabel II

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor ha tenido una larga trayectoria representando las costumbres y el folclore del país en distintas partes del mundo. En distintas oportunidades, el conjunto se presentó en el castillo de Windsor, en Inglaterra, conociendo de cerca a la Monarca.

            Han sido tres las ocasiones en que la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor ha viajado con huasos, bailarines y caballos al Reino Unido, donde se presentó ante la realeza británica. La primera vez fue en 2012, cuando representó a Chile y Sudamérica en el espectáculo ecuestre para el Jubileo de Diamante de Isabel II, que celebró el aniversario número 60 de su reinado.

              El éxito del espectáculo llevó a que en 2016, la Escuadra fuera invitada nuevamente a la celebración del cumpleaños número 90 de la Monarca. Este evento fue la única gran celebración por este motivo abierta al público. La destreza del caballo chileno fue ovacionada por miles de extranjeros, reafirmando el compromiso de Palmas de Peñaflor como embajador de Chile en el mundo.

              “En ambas ocasiones, 2012 y 2016, nos presentamos ante la Reina Isabel y la familia real. Fue una experiencia alucinante, donde pudimos mostrarle al mundo nuestras tradiciones. Entregamos nuestro más sincero apoyo a la familia real en este difícil momento”, señaló Alfredo Moreno Echeverría, director de la Escuadra.

              Fue en 2016 también cuando los integrantes de Palmas de Peñaflor realizaron una presentación privada que se hizo en el picadero de Windsor, a aproximadamente un kilómetro del castillo, solo para la Reina y el Príncipe.

              “Ella nos esperó en el picadero junto al Príncipe Felipe, llegó manejando su propio auto, de manera muy sencilla. Ahí también conversamos con el Príncipe, quien recordaba con mucho entusiasmo cuando él había estado en Chile en la década del 60.  Fue un honor haber podido compartir con ambos en cinco o seis ocasiones, y haber cruzado algunas palabras”, afirmó Moreno.

              Después de esta ocasión, Palmas de Peñaflor ha continuado presentándose en Chile y en el mundo, consolidándose como embajadora de las tradiciones del país y como precursora de las costumbres del campo chileno.

              En 2017, en la tercera visita a Inglaterra, la Escuadra dejó un pedacito de chilenidad en el viejo continente. En esa oportunidad, Camilla Parker-Bowles, esposa del príncipe Carlos, fue una de las grandes encantadas con las tradiciones nacionales.

“Quedó impresionada con la gracia y destreza del jinete y del caballo chileno, incluso quiso ir a conocerlos. Le dijimos que si le gustaban tanto podíamos dejarle alguno, a lo cual accedió de inmediato. Le regalamos un potro y una yegua, Cónclave y Porteña”, recordó Alfredo Moreno Echeverría.

              De hecho, en 2018, también vino a Chile la Princesa Ana, hija de la Reina, oportunidad en que nuevamente Palmas de Peñaflor llevó a cabo una presentación llena de tradiciones, folclore y música chilena.

              “Nuestro rol es muy importante, ya que de alguna manera representamos el campo chileno y llevamos a distintos rincones del país las distintas culturas y tradiciones que nos conforman”, finalizó Moreno.

Mira la historia completa aquí:

Comienzo del viaje a Inglaterra
Vuelven con la Reina
Primeros ensayos

Te puede interesar: Historiador explica la importancia y legado de la Reina Isabel II

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último