InicioCulturaVicuña: Remodelan centro cultural “Espacio Estación”

Vicuña: Remodelan centro cultural “Espacio Estación”

Espacio que también busca homenajear al impulsor del desarrollo de población Estación, el vecino y dirigente, Javier López, fallecido hace algún tiempo.

La ex estación de Ferrocarriles del recordado Tren Elquino, ubicada en la población que hoy lleva su nombre, esta ad portas de transformarse en un centro cultural, y esto porque ya se entregó el terreno por parte del municipio de Vicuña a una empresa constructora, que estará a cargo de su restauración y remodelación estructural.  

“Espacio Estación Vicuña” es el nombre que recibirá este centro artístico, que también busca homenajear al impulsor del desarrollo de población Estación, el vecino y dirigente, Javier López, fallecido hace algún tiempo.

La presidenta de la junta de vecinos, Herminda Jeraldo Rojas, manifestó su alegría de un espacio que va a integrar a la comunidad y dar lugar a la cultura, feliz porque es un proyecto que hemos esperado durante muchos años, llevamos 30 años viviendo acá, esto se empezó con la gestión de don Javier López, él luchaba por esta casona que fuese un centro cultural, que se le diera vida, feliz porque se está logrando lo cometido”.

El ingeniero Esteban Saavedra explica que el objetivo principal es conservar este lugar que es parte del patrimonio de la comuna de Vicuña, “la idea de restaurar edificios patrimoniales es tratar de mantener la materialidad original, conservando la mayor cantidad de sus estructura, de su esquema en general y lo demás son solo obras nuevas como el anfiteatro, los patios, van a haber espacios para pinturas, espacios de museos para esculturas, un sendero que representa a lo que era el Tren Elquino, y eso en general”.

Un recinto cultural que busca por una parte recuperar un espacio que tiene mucho sentido para una gran cantidad de vicuñenses que realizaron sus viajes a La Serena y Coquimbo en el añorado Tren Elquino, y por otra parte, descentralizar las actividades del centro de la ciudad de Vicuña.

Te puede interesar: Deporte e inclusión en Escuela Cardenal José María Caro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último