InicioDeportesDeporte e inclusión en Escuela Cardenal José María Caro

Deporte e inclusión en Escuela Cardenal José María Caro

La comunidad educativa participó de una entretenida jornada junto al deportista paralímpico José Luis Huerta y al tenista Marcos Cerda, instancia que favorece a la inclusión, el respeto y la vida sana.

Como una forma de fomentar la inclusión, el respeto y la vida sana en la comunidad educativa, el Gobierno Escolar de la Escuela Cardenal José María Caro, establecimiento educativo administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera.

La entretenida jornada deportiva denominada “Ponte en mi lugar”, actividad que se desarrolló junto a José Luis Huerta, reconocido exponente coquimbano del tenis adaptado, y al tenista Marcos Cerda, en la que se practicó tenis y basquetbol en silla de ruedas especialmente adaptadas para el deporte.

Las y los estudiantes experimentaron lo que significa desarrollar una disciplina deportiva incluyendo la movilidad reducida y trasladarse para disputar un balón. “Estas instancias tributan a que las y los estudiantes fomenten valores trascendentales para el desarrollo integral. Se continuará con este trabajo en todos los niveles educativos, favoreciendo a la empatía, el respeto y a la toma de conciencia sobre la importancia de la inclusión, el deporte y la vida sana“, expresó Domitila Pérez, directora del establecimiento.

Para el deportista José Luis Huerta, el compartir con las y los estudiantes fue un momento especial. “Ellos mostraron gran interés en conocer cómo se practica la disciplina del tenis adaptado y despertó interés en varios de ellos a desarrollar algún otro deporte. El mensaje es animarse a hacer actividad física y llevar una vida sana, siempre con lealtad y respeto”.    

La instancia deportiva resultó todo un éxito, lo que fue valorado por Stephanie Álvarez, coordinadora del gobierno escolar en el establecimiento educativo ubicado en Coquimbo. “La actividad fue desarrollada bajo un ambiente de respeto, los deportistas se sintieron acogidos, con empatía y gran participación. Sin duda se volverá a repetir con otros cursos”, puntualizó. 

Te puede interesar: Emprendedora: Cosmética natural con semillas de papaya

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- SV Soluciones Viales -SV Soluciones Viales
Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios