INACAP
InicioChileDiputado Pino hace llamado al presidente Boric a “Gobernar el país” tras...

Diputado Pino hace llamado al presidente Boric a “Gobernar el país” tras cambio de gabinete

“Espero que este segundo tiempo, este cambio de gabinete que se ha realizado sirva para entregar certezas y certidumbre para poder avanzar”, recalcó el parlamentario de la región de Coquimbo.

Durante este martes el Presidente Gabriel Boric realizó su primer cambio de gabinete desde que inició su mandato el 11 de marzo de este 2022. Oportunidad en la que efectuó importantes modificaciones en 6 jefaturas ministeriales, tal y como, la incorporación de Carolina Tohá (PPD) en el ministerio del Interior y el de Ana Lya Uriarte (PS) en la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Sobre esto se refirió el subjefe de la Bancada del Partido de la Gente e Independientes, Víctor Pino, quien hizo un llamado al máximo mandatario a “Gobernar el país”, esperando “que este segundo tiempo, este cambio de gabinete que se ha realizado sirva para entregar certezas y certidumbre para poder avanzar”.

“Esperamos que ahora el presidente se preocupe de las personas que están sufriendo de la violencia y delincuencia, que nos asegure que podamos volver a caminar en las calles y poder salir con nuestras familias sin el miedo a que no podamos regresar a nuestras casas”, recalcó.

Por otra parte, el parlamentario de la región de Coquimbo se comprometió a, junto a su bancada, trabajar en avanzar hacia una nueva propuesta constitucional. “Vamos a agotar todas las herramientas para que esto se pueda llevar a cabo y dejar atrás la actual Carta Magna, pero esa labor está en el Congreso, no la tiene el presidente”, resaltó.

Te puede interesar: Cambio de gabinete: “Es una señal clara de descomprimir el ánimo”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último