Se esperan precipitaciones débiles en la Región de Coquimbo entre el viernes 30 de octubre y el domingo 1 de noviembre, asociadas a condiciones de inestabilidad atmosférica producto del paso de un núcleo frío en altura.
Las precipitaciones se concentrarían principalmente en sectores interiores de las provincias del Limarí y Choapa, con acumulaciones generalmente entre 1 y 3 mm. Sin embargo, durante el sábado 31 de octubre podrían registrarse acumulaciones de hasta 5 mm en algunas localidades de la provincia del Choapa. Estas precipitaciones se presentarían principalmente durante las tardes y noches del período, en forma de chubascos débiles y localizados.
Debido a las condiciones de inestabilidad atmosférica, es probable la ocurrencia de tormentas eléctricas de manera localizada en distintos sectores de la región.
Se recomienda tomar las precauciones pertinentes y mantenerse atentos a la evolución del pronóstico.