INACAP
InicioRegiónLaSerenaCaracol Colonial mejorará su imagen y seguridad

Caracol Colonial mejorará su imagen y seguridad

Gracias al programa Desarrollo de Ferias Libres, el reconocido centro comercial de la capital regional se adjudicó recursos por 10 millones de pesos. Una acción más dentro del Plan de Recuperación de Espacios Públicos ejecutado en el centro de la ciudad.

Más de 40 años de historia tiene el tradicional Caracol Colonial de La Serena. Punto de encuentro familiar que ofrece distintos servicios a sus visitantes y cuyos locatarios, constantemente, buscan alternativas para desarrollarse y seguir siendo una de las galerías comerciales más reconocidas de la ciudad.

Apostando hacia la modernización, los trabajadores presentaron un proyecto y postularon al programa de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, resultando ganadores y adjudicándose 10 millones de pesos.

“Éste es un edificio con historia. Antiguamente era muy bueno y se llenaba. Tuvimos caídas pero nos levantamos. Y lo que recibimos es un aliciente, porque vamos a remozarlo, rejuvenecerlo y se verá muy lindo”, indicó María Soledad Álvarez, Presidenta de la comunidad comercial.

Se trata de una línea de financiamiento que para este año dispuso de más de 49 millones de pesos, beneficiando a cinco organizaciones de comerciantes, cubriendo a cerca de 520 puestos comerciales en toda la región.

Los recursos adjudicados al Caracol Colonial, permitirán invertir en seguridad y fortalecimiento de la imagen del recinto. Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, destacó que “cuando hablamos de la Recuperación de Espacios Públicos, tenemos bajadas concretas como en este caso en que financiaremos la reposición y mejoramiento del interior, sus pasillos y luminarias, embelleciendo a este espacio cercano y céntrico, otorgándole más seguridad y mayor iluminación para mejorar la calidad de vida de quienes trabajan y visitan este lugar”.

Y es que esta línea de financiamiento busca modernizar y fortalecer establecimientos comerciales, mejorando la infraestructura, generando nuevas capacidades y conocimientos para trabajadores y trabajadores.

Un programa más inclusivo

El Programa Desarrollo de Ferias Libres nació en año 2009 y ha apoyado hasta el año 2022 a 101.184 feriantes a lo largo del país, con una inversión de $18.936 millones en estos 13 años.

Hace 4 años se incluyó a las Ferias de Productos Usados (Feria de Las Pulgas), ampliando las oportunidades de crecimiento. Y a partir de este 2022, se abrió la postulación a galerías comerciales, para potenciar estos polos comerciales, llegando a una mayor cantidad de sectores que requieran apoyo del Estado.

Te puede interesar: Más de 70 ambulantes funcionan de manera legal en centro de La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último