InicioDeportesConoce a los ganadores de Judo Regional

Conoce a los ganadores de Judo Regional

En la competencia se eligieron a los deportistas que representarán a la región de Coquimbo, doce serán los judocas regionales en el gran evento nacional, a realizarse entre el 3 y el 9 de octubre próximo en la región de la Araucanía.

En el Gimnasio Dos del Cendyr de La Serena, se realizó la Final Regional de los Juegos Deportivos Escolares, en el torneo participaron cuarenta deportistas damas y varones,  de la categoría Sub 14 la seleccionados, la que estará conformada, en damas por las judoca:

Catalina Orta (Cat. -40 Kg.) Colegio Altazor de Coquimbo; Violeta Parra (Cat. -48kg.) Colegio Gregorio Cordobés de La Serena; Arianni Silva (Cat. -53 Kg.) Colegio Héroes de la Concepción, La Serena; Javiera Valdez (Cat. -58 Kg.) Colegio San Viator Ovalle; Carolina Ortiz (Cat. -64 Kg.); Colegio María Educa La Serena; Victoria Araya (Cat +64 kg.) del Colegio Christ School La Serena.

En varones,  la misión regional estará conformada por los judocas:

Ignacio Alfaro (Cat – 40 Kg.) Colegio Gabriela Mistral Coquimbo; Maximiliano Zepeda (Cat. -44 Kg.)Colegio Santo  Tomás La Serena; Reihs Rojano (Cat, -48 Kg.) Escuela Coquimbo de Coquimbo;  Sebastián Darat (Cat, -58) Colegio Monteverdi; Agustín Muñoz (Cat. +64) Colegio Carlos Condell de La Higuera.

“He trabajado mucho con  mi Sensei  Cyndi y con el Sensei Sebita, que de verdad los admiro mucho, porque me han entregado bastante entrenamiento y enseñanzas sobre la  disciplina”, así los señala el Judoca Sub 14 Reihj Rojano, seleccionado de la  Escuela Coquimbo.

La técnico Camila Arancibia, participante en el selectivo, se mostró satisfecha que cinco de sus deportistas, usuarios del taller de Judo del Programa Crecer en Movimiento (CEM), hayan  clasificado y señaló: “Para nosotros fue un gran logro que varios chicos, que son parte de los talleres de iniciación y de especialización deportiva, hayan podido clasificar en este selectivo de los Juegos Escolares, con el fin de representar en esta disciplina, que es una disciplina hermosa y que se está impartiendo, por más de seis años acá en el IND, es un gran logro que los chicos, pudieran destacarse en su presentación”, destacó la experimentada Sensei regional.

Para el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, “esta es un nueva oportunidad  para el deporte, especialmente el deporte escolar, de mostrar los avances, que en este último tiempo de manera presencial han alcanzado, que a pesar de la pandemia, ellos no dejaron de trabajar y estos Juegos Deportivos Escolares, son un incentivo más, para seguir y destacar, felicitaciones a quienes alcanzaron podio y éxito en el torneo nacional”.

También, para el Director Regional del IND Jonathan Pino Naranjo, “los juegos que se realizarán, en el mes de octubre, en la región de la Araucanía, serán una gran instancia de participación, para nuestros judocas escolares, que de seguro serán una gran experiencia deportiva”.  

Te puede interesar: Colegio Sagrados Corazones y Colegio Gerónimo Rendic a la Final de Voleibol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último