INACAP
InicioDeportesColegio Sagrados Corazones y Colegio Gerónimo Rendic a la Final de Voleibol

Colegio Sagrados Corazones y Colegio Gerónimo Rendic a la Final de Voleibol

Ambos representarán a la región de Coquimbo en Final Nacional, la que tendrá lugar, entre el 3 y el 9 de octubre en la comuna de Villarrica, región de la Araucanía.

Tras una intensa jornada de Final Regional, el Voleibol Escolar Sub 14, coronó como campeones a los elencos del Colegio Sagrado Corazones, en varones y al Colegio Gerónimo Rendic en damas.

El Colegio Sagrados Corazones  en  varones  y el Colegio Gerónimo Rendic en damas, ambos de La Serena, ganaron  el derecho de representar a la región, en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE), Juegos que son convocados, por el Ministerio del Deporte y organizados por el Instituto Nacional de Deportes.

La jornada regional de voleibol escolar sub 14, se realizó en el Gimnasio Municipal de la localidad de Tierras Blancas (Coquimbo) y participaron en varones los Colegios Sagrados Corazones (La Serena), el Liceo Samuel Román Rojas (Combarbalá) y el Colegio San Francisco de Asís (Salamanca); en damas compitieron los Colegios: Gerónimo Rendic (La Serena), Colegio Cumbres (Salamanca) y la Escuela América (Combarbalá).

En damas el Colegio Gerónimo Rendic, cumplió una jornada invicta al vencer a la Escuela América por dos set a cero (25/8, 25/19), al Colegio Cumbre, también por dos set a cero (25/16, 25/23). “Fue un buen encuentro, el resultado así lo confirma el resultado, nos encontramos con un gran nivel de cada equipo de provincia que se jugó, los representantes de Salamanca vienen haciendo, un muy buen trabajo”.  Así lo señala Jeffrey Aguilera, técnico del Colegio Gerónimo Rendic.

Por su parte, Catalina Barraza Villalobos capitana y “centro” del  equipo Gerónimo Rendic, capitana del equipo del Colegio Gerónimo Rendic, señaló: “Estoy muy contenta de ganar el regional, es un esfuerzo muy grande de parte de nosotras  y de mis compañeras igual, entrenamos  días por medio  con mucho esfuerzo y dedicación”, el representativo de la Provincia  de Elqui, revalidó su calidad, lo que les permitirá llegar por tercera vez alternada , a la final nacional del vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares, la que tendrá lugar, entre el 3 y el 9 de octubre en la comuna de Villarrica, región de la Araucanía.

En la Final Regional de voleibol sub 14 categoría varones, torneo disputado de manera alterna, en el mismo Gimnasio Municipal de Tierras Blancas, el pódium quedó configurado de la siguiente manera: Primer lugar y clasificado a la Final Nacional el Colegio Sagrados Corazones  de La Serena, el segundo lugar fue para el buen y afiatado elenco del Liceo Samuel  Román Rojas de Combarbalá, el tercer lugar lo obtuvo el Colegio San Francisco de Asís de Salamanca.

En la oportunidad todos los integrantes del plantel recibieron medallas y copas, tanto en damas como en varones  y indumentaria de competencia y set de elementos de entrenamientos para los primeros lugares, reconocimiento que fue entregado, por el Seremi del Deporte  Fernando Medina Vergara.

El  primer lugar  alcanzado por el Colegio Sagrados Corazones, ratifica el buen trabajo impuesto por, el Técnico Sebastián Sierra, que con trabajo “on line”, durante la pandemia y un exigente programa de entrenamientos presenciales, supo mantener la  cohesión y entusiasmo del grupo, logrando perfilar una buena selección, en donde se nota además, el trabajo técnico y táctico de los jugadores en cancha, por pocos puntos y en el quinto set, fueron derrotados por el Colegio Abdón Cifuentes de San Felipe, relegándolos al segundo lugar nacional.

Para el  técnico Sierra, esta es una etapa más del proceso que su selección está viviendo. “Una etapa más, cumplimos el objetivo, nos costó un poco, como a todos la pandemia nos afectó, nosotros estuvimos entrenando “on line” mucho tiempo, la motivación de los chicos nunca decayó y siempre nosotros tuvimos la convicción de lograr nuestros objetivos, este grupo pudo haber ido a dos nacionales más”, terminó diciendo , el experimentado técnico de la selección de voleibol  del Colegio  Sagrados Corazones de La Serena.

Te puede interesar: Conoce los campeones regionales de Futsal sub-14 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último