InicioTendencias¡Atención con el cambio de hora! Sigue estos consejos para no confundirte

¡Atención con el cambio de hora! Sigue estos consejos para no confundirte

Debido a la definición de trasladar el inicio del horario de verano desde el 3 al 10 de septiembre, sigue algunos consejos para sincronizar dispositivos móviles y evitar confundir la hora correcta.

          Si bien el inicio del horario de verano en Chile estaba programado para la noche de este sábado 3 de septiembre, la autoridad resolvió retrasar el cambio de hora en una semana y evitar confusiones de cara al plebiscito de salida 2022.

              Sin embargo, pese a esta modificación, varios dispositivos inteligentes están configurados automáticamente para adelantar la hora este domingo 4 de septiembre a las 00.00hrs, lo que podría causar confusión en las personas.

              Por este motivo, se recomienda a los usuarios de dispositivos móviles estar pendientes de sus teléfonos, tablets y computadores, así como también optar por la configuración manual de la hora y desactivar la opción automática, que la mayoría de los dispositivos tiene predeterminada.

              “Cualquier cambio de hora puede afectar el buen funcionamiento de nuestros dispositivos, sobre todo en épocas de alta intensidad de tiempo que destinan los usuarios a interactuar a través de aplicaciones móviles. Por lo que es fundamental entregar herramientas que faciliten el uso de la tecnología a todos los ciudadanos digitales”, señaló Fernando Rivas, gerente de Comunicaciones de Entel.

              El proceso varía dependiendo del sistema operativo.

¿Cómo hacerlo?

  • Para los usuarios de dispositivos Apple, tales como iPhone o iPad, entre otros, se sugiere revisar las actualizaciones por parte del fabricante en sus equipos, ya que dentro de estos días podrían recibir una notificación para actualizar sus equipos de manera automática y evitar preocuparse del cambio de hora. Ante lo que solo deberán descargar la actualización y reiniciar sus dispositivos para tener todo actualizado correctamente.
  • Si se trata de aparatos con sistema operativo Android, en la sección de Ajustes o Configuración, se debe seleccionar Administración General o Sistemas y Actualizaciones > Fecha y hora > Activar opción Establecer automáticamente.       

             

Te puede interesar: Siete medidas para ir a votar de sin problemas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último