InicioRegiónLaSerenaSerenenses valoran recuperación del centro

Serenenses valoran recuperación del centro

Desde que ese implementó el plan la calle Cordovez se ha transformado en un hermoso recorrido para vecinos, vecinas y turistas 

El Plan Nacional de Recuperación de Espacios ha sido uno de los objetivos principales trazados por el Gobierno Regional y la Municipalidad de La Serena. Para ello se presentó a los voceros de los vendedores informales de calle Cordovez una propuesta de terreno para su reubicación y formalización definitiva. El lugar cuenta con más de 2.000 m2 y se ubica en calle Cantournet con Rengifo.

Asimismo, incluye 84 módulos, servicios higiénicos, sala de administración, casino, sitio de descarga y estacionamiento. Para ello el alcalde Jacob lideró la gestión con un empresario local quien ofreció el sitio en un plazo de dos meses.

Recorrer el casco histórico en estos últimos días ha sido un alivio para los transeúntes. Con jardineras y el servicio de los locales establecidos, el centro de La Serena ha cambiado su rostro para volver  a ser uno de los más hermosos del país por su  arquitectura e historia.

“La Serena es de todos. Hemos hecho un tremendo esfuerzo para que la calle quede libre para los serenenses. El comercio ilegal no está presente, pero esto no termina aquí, hay que cuidarlo y mantenerlo, por lo tanto, solicito a la gente que por favor lo cuide, sus plantas, sus jardineras. Para poder seguir transitando libremente tenemos que preocuparnos todos y todas para que La Serena se mantenga como la vemos hoy”, enfatizó la máxima autoridad comunal haciendo un llamado a que esta acción se valore y respete.

La gente es sin duda la más beneficiada con este notorio progreso, y así lo manifestó la concejala Carmen Zamora. “Creo que lo más significativo ha sido la valoración de nuestros vecinos y vecinas de poder transitar nuevamente con tranquilidad, seguridad por esta calle tan importante que hay que cuidar”, complementó.

Los transeúntes agradecieron el trabajo realizado por el municipio y el Gobierno Regional destacando la limpieza y libertad que hoy existe y que permite apreciar la riqueza y belleza de nuestro casco histórico.

Te puede interesar: Centro de La Serena se llena de jardineras para evitar comercio ilegal

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último