InicioDeportesEducación Superior se prepara para competencia deportiva

Educación Superior se prepara para competencia deportiva

Con la entrega de implementación deportiva, a la Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Inacap, Universidad Central y Universidad Santo Tomás, se inicia  la preparación para la disputa de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES).

En la región, serán cerca de ochocientos estudiantes provenientes de la Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte (Coquimbo), Inacap, Universidad Santo Tomás y la Universidad Central quienes que participarán en las disciplinas de: atletismo, tenis de mesa, fútbol, básquetbol, futsal, taekwondo y judo, deportes que  dan vida a  la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES).

Para el Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo, “Es muy importante que volvamos a retomar las actividades deportivas presenciales, la entrega de materiales deportivos permite también que ellos puedan tener sus entrenamientos y su preparación para las competencias que vamos a impulsar desde septiembre, con las ligas deportiva  de educación superior”.

Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), es una plataforma de competencias deportivas de carácter nacional, que busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país, actualmente es convocada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, quienes en conjunto con las Instituciones de Educación Superior, han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.

En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y su principal objetivo, es generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad, para los deportistas del sector.

Te puede interesar: ¡Listos los representantes en tenis de mesa para final de los Juegos Escolares!

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

- SV Soluciones Viales -SV Soluciones Viales
Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios