InicioDeportes¡Listos los representantes en tenis de mesa para final de los Juegos...

¡Listos los representantes en tenis de mesa para final de los Juegos Escolares!

Selección  está representada por estudiantes de Ovalle, Illapel  y Salamanca.

Tenimesistas de diferentes colegios de la región se dieron cita en el Gimnasio Municipal de Canela, para disputar este sábado 27 de agosto, la final regional de tenis de mesa, enmarcado en los Juegos Deportivos Escolares organizados por IND y Mindep Coquimbo, apoyado por el Municipio de Canela.

Cerca de 37 jugadores disputaron campeonato de la categoría sub 14 (damas y varones) y serán los representantes de la región en la final nacional del tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares, la cual se disputará entre el 3 y 7 de octubre en la ciudad de Villarrica, región de la Araucanía.

Tras la jornada, la selección local estará conformada en damas por Ámbar Araya Toledo del colegio Amalia Errázuriz de Ovalle (primer lugar sub 14) y Trinidad Caballero Pastén , del Liceo Municipal Polivalente de Salamanca (segundo lugar). La ovallina derrotó a su similar en 3 set a 0, con parciales de 11-2, 11-8 y 11-8.

En tanto en varones, Jean Márquez, del Liceo Politécnico Pablo Rodríguez de Illapel se quedó con el primer lugar, al vencer por 3 a 2 set a Daniel Ruiz del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle, con parciales de 5-11, 9-11, 13-11, 11-8 y 11-9.

Tras consagrarse campeona regional sub 14, Ámbar Araya señaló: “Para mí, al menos en mi nivel, fue fácil, aunque en algunos momentos se me complicó, pero tengo expectativas mucho más alta, para ganar y que van más allá que un regional, entonces para mí, era más que una obligación ganar el regional, para preparar el nacional tengo planificado viajes, ahora a Perú y a Melipilla, allá es la Asociación de nosotros y luego entrenar todos los días”.

Por su parte Jean Márquez agrega: “la experiencia que tuve hoy día fue muy motivadora me sentí feliz los rivales bien, fue muy difícil al último, pienso prepararme bien para el nacional y puedo dar lo mejor, voy a tratar, voy a dar todo lo posible para ganar”.

En tanto el alcalde de Canela Bernardo Leyton, comuna que albergó la final, agregó: “Estamos en el gimnasio de la comuna de Canela, estamos contentos, que tal como en algunos días atrás, se realizó el encuentro regional de ajedrez, hoy estamos en el encuentro regional escolar de tenis de mesa, estamos muy contentos por las delegaciones que nos acompañan y también, por el apoyo que hemos recibido por parte del IND, y que además nos haya elegido, como comuna anfitriona de este torneo regional escolar”.

Finalmente el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, puntualizó: “Queremos felicitar a todos los participantes están retomando las iniciativas competitivas, en la región y les deseamos lo mejor, a todos nuestros deportistas,  que nos representan,  para que les vaya fantástico de hoy en adelante, esta es una de las instancias deportivas, que se está abriendo, para que los deportistas, especialmente el nivel de los  escolares, retomen la iniciativa y se habrán nuevos espacios y nuevas oportunidades de participar con éxito para todos y todas”.  

Para la próxima semana , ya se encuentran programadas las finales regionales de futsal, a disputarse en el Polideportivo Ángel Marentis de Ovalle y el regional de voleibol, que se jugará en el Gimnasio de Tierras Blancas, ambos eventos se realizarán el miércoles 31 de agosto, desde las 10.00 horas.

Te puede interesar: Equipos de balonmano preparan la final regional

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- SV Soluciones Viales -SV Soluciones Viales
Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios