InicioDeportesEquipos de balonmano preparan la final regional

Equipos de balonmano preparan la final regional

Finalizadas las competencias provinciales, el balonmano se prepara para la competencia de la gran final regional e inician un intenso trabajo de preparación.

Los  Juegos Deportivos Escolares es un evento deportivo que reúne a escolares sub 14 y juveniles damas y varones, de establecimientos educacionales de básica y media,  convocados por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes. Ya se han realizado algunas etapas regionales, que dan paso a la organización de delegaciones que representarán a la región en la gran final nacional. Los eventos se han realizado de forma paralela en las provincias de Elqui, Limarí y Chiapa, en las disciplinas de: natación, futsal, basquetbol, voleibol y balonmano, damas y varones.

Al respecto, el Director Regional del IND Jonathan Pino Naranjo, señala: “Estamos terminando la etapa provincial de los Juegos Deportivos Escolares, en esta jornada particularmente con el balonmano, ahora nos preparamos para enfrentar la etapa regional, vamos a estar en distintas comunas, descentralizando también las actividades y la finalización de los juegos, esperanzados también que los representantes que ganen sus competencias puedan también, tener una exitosa participación, en los Juegos Nacionales,  que se empezaran a realizar, desde fines de septiembre, primeramente en la región de Atacama”.

En lo deportivo, en la categoría varones sub 14, tras desarrollarse la etapa Provincial Elqui, clasificó a la etapa regional el Colegio Amazing Grace Peñuelas (Coquimbo), al vencer a las escuelas Juan Rendic (localidad de Talcuna, Comuna de Vicuña), por cinco tantos a dos, a la Escuela Saturno (localidad de Saturno, comuna de La Serena), por diez tantos  a seis. En la misma fase provincial, en la categoría damas sub 14, clasifico el  Colegio Christ School de La Serena, tras vencer al colegio Golden High School de Coquimbo, por trece tantos a siete.

Al final de la jornada, los deportistas de ambos colegios triunfadores, dijeron: “Para nosotras era muy importante estar acá, con mi equipo, desde el final venimos trabajando  para llegar al provincial, ganar el regional e ir al nacional, esa es nuestra meta”, Martina Molina Moraga, capitana del seleccionado del Christ School  de La Serena, también Nicolás Figueroa capitán del Colegio Amazing Grace , agregó: “Llegar a la provincial es un largo camino, con un equipo que venía recién entrenando este año, yo que llevo más años, fue difícil acompañarme a ellos, gracias a Dios ganamos”. 

Te puede interesar: Seleccionados regionales de ajedrez irán a las finales

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último