InicioRegiónCorte de Apelaciones concluye colecta de pañales para personas mayores 

Corte de Apelaciones concluye colecta de pañales para personas mayores 

Una nueva campaña en beneficio de la población vulnerable de la región de Coquimbo culminó la Corte de Apelaciones de La Serena, en el marco del aniversario 173  del tribunal de alzada.

En esta oportunidad, en conjunto con el Tercer Juzgado de Letras de La Serena, se logró recolectar más de 10.000 pañales con la colaboración de notarios y  conservadores, abogados, jueces, juezas y funcionarios de la jurisdicción, instituciones como el Consejo de Defensa del Estado y particulares.

“Es importante que tomemos conciencia que nuestra población cada vez envejece más, debemos ser capaces de propender a una vida digna hasta el final de nuestros días. Desde nuestros distintos roles en la sociedad civil podemos promover campañas de sensibilización sobre lo valioso de las personas mayores, promover su participación en la sociedad, eliminar el lenguaje que los estigmatiza, entre tantas otras iniciativas que contribuyan a valorarlos”, señaló el presidente de la Corte de La Serena, Sergio Troncoso Espinoza.

Con esta actividad se da comienzo a las actividades de aniversario del tribunal de alzada, el segundo más antiguo del país. “Como Poder Judicial nuestro objetivo también es vincularnos con la comunidad, a través de obras que van más allá de la labor judicial, en especial en una fecha tan significativa para este tribunal de alzada como es la celebración de un nuevo aniversario”, agregó Troncoso.

Las instituciones beneficiadas son el Hogar de Ancianos nuestra Señora del Rosario de Andacollo, el cual está ubicado en el sector de Las Compañías y atiende en promedio a 80 adultos mayores. Asimismo, se les entrego pañales a la Red de Profesionales Sociales del Limari, quienes atienden en promedio a 300 familias de toda la provincia, enfocando parte de su trabajo en atención a postrados y adultos mayores.

“Estamos muy agradecidas con esta donación porque nos da la posibilidad de seguir apoyando a adultos mayores y personas postradas, si viene cierto se recibe apoyo, siempre es escaso dado que las condiciones de postrados por ejemplo significa mucho gasto y en los cuales los pañales son una necesidad imperante. Agradecemos que nos hayan considerado porque somos una agrupación joven, llevamos dos años como voluntariado y hemos tenido harto impacto en la provincia de Limarí y en la región”, sostuvo María Belén Rivera, presidenta de la Red de Profesionales del Limarí.

Te puede interesar: Gobierno entregó más de 45 mil ejemplares sobre nueva constitución en la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último