InicioChileGobierno entregó más de 45 mil ejemplares sobre nueva constitución en la...

Gobierno entregó más de 45 mil ejemplares sobre nueva constitución en la región

Fomentando el espíritu inclusivo del proceso, se le hizo entrega a la Biblioteca Regional, Gabriela Mistral, de una copia en braile y textos para quienes lo requieran

Más de cuarenta y cinco mil ejemplares de la propuesta de la nueva Constitución se han entregado, gratuitamente, en la Región de Coquimbo, en el marco de la campaña “Chile Vota Informado”. Esta iniciativa busca que la ciudadanía esté informada de cara al plebiscito del próximo 4 de septiembre.

El Vocero Regional, Fernando Viveros, destacó el gran interés de la comunidad por acceder a un texto y contar con detalles de primera fuente sobre la propuesta.

“Estamos muy contentos por la excelente recepción que tienen nuestros operativos para llevar el texto de la propuesta de nueva constitución a las personas. Esto nos demuestra el gran interés de los ciudadanos y ciudadanas por conocer de primera mano lo presentado y, sin duda, nos motiva, como equipo, a seguir fortaleciendo la campaña de voto informado, para que este 4 de septiembre todos puedan ejercer su derecho a voto de manera libre e informada”, expresó el Seremi de Gobierno, Fernando Viveros.

FORMATO INCLUSIVO LLEGA A LA ZONA

La autoridad explicó que los esfuerzos del Gobierno se han centrado en facilitar el acceso a la propuesta constitucional a través de diversos formatos, por ejemplo, se puede descargar en chilevotainformado.cl; escuchar a través de la plataforma de Spotify en el canal de Gobierno de Chile; y está disponible para retiro en físico en las oficinas de la Seremi de Gobierno, de Desarrollo Social y, también, para leer en braile en la biblioteca Regional Gabriela Mistral.

“Seguimos en el mandato de distribuir, de llegar con los textos a los lugares más recónditos y también a los grupos que se han ido quedando atrás en el acceso y, por eso, es que hoy día entregar este ejemplar en braile, acá en la biblioteca regional, creo que es un paso y una invitación a toda la comunidad ciega a que pueda venir a informarse como la propuesta plantea temas de derechos sociales a grupos que tenemos que incluir con mucha más fuerza”, señaló el Seremi, Fernando Viveros.

Por su parte, María Laura Juica, integrante de la organización Acaluces de La Serena, valoró que se integre esta opción para informarse sobre la propuesta. “Me parece excelente, porque así podemos tener mejor acceso, ya que a medida que uno va leyendo se le hace más fácil captar cuáles son los datos más importantes”.

Asimismo, Marcela Ogalde de la agrupación Ulivis, indicó que “es una excelente idea, porque hoy la gente está buscando la información y no podemos quedar exentos de eso, las personas que tenemos discapacidad visual. Espero que dentro de estos días muchas personas puedan acercarse e informarse”.

Para finalizar el Vocero Regional llamó a la comunidad a visitar la Biblioteca Regional para consultar por las propuestas y a continuar con los retiros de textos en las oficinas de la Seremi de Gobierno, ubicada en Brasil 330, La Serena.

Te puede interesar: Taxis básicos contarán con aplicación digital en la región

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último