InicioRegiónCanelaChoapa: Vecinos opinan sobre Plano Regulador Intercomunal

Choapa: Vecinos opinan sobre Plano Regulador Intercomunal

Entre en 1 de junio y 15 de julio se realizaron las exposiciones donde la comunidad pudo conocer las propuestas de imagen objetivo para el Plano Regulador Intercomunal (PRI) Choapa y expresar sus ideas y observaciones respecto de este instrumento de planificación.

En comisión de Ordenamiento Territorial del Consejo Regional se reunieron una vez más consejeros y consejeras regionales, representantes del ejecutivo del Gobierno Regional y el Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, para trabajar en torno a la construcción de la imagen objetivo para el Plano Regulador Intercomunal (PRI) Choapa.

En esta oportunidad, y tras haber finalizado el proceso de audiencias públicas, que tuvo lugar entre el 1 de junio y 15 de julio pasado, se realizó una inducción a los integrantes del cuerpo colegiado, quienes tendrán un mes para analizar y sistematizar las observaciones realizadas por las y los vecinos en estas instancias participativas.

Como detalló el presidente de la comisión, Wladimir Pleticosic, “con el trabajo coordinado entre Consejo Regional, Gobierno Regional y SEREMI de Vivienda y Urbanismo pudimos hacer 8 audiencias públicas, junto con la empresa consultora, y hoy estamos iniciando este proceso de análisis de observaciones. Tuvimos más de 400 observaciones y eso habla de que el proceso se hizo mirando a la ciudadanía, que era uno de los elementos primordiales que queríamos reflejar como cuerpo colegiado en este proceso”.

El consejero detalló que primero trabajará una comisión especial, conformada por el presidente de la comisión y los cuatro consejeros representantes del Choapa, Juan Barraza, Darwin Ibacache, David Muñoz y Cristian Rondanelli. Luego, el resultado de este trabajo pasará a votación de la comisión de ordenamiento territorial del mismo CORE y, finalmente, a aprobación en sesión plenaria. El trabajo de la comisión especial se realizará en cuatro sesiones a partir del 29 de agosto, finalizando el 20 de septiembre y votando en pleno el 27 de octubre.

Te puede interesar: Oficiarán a gobernadora regional por retrasos en programas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último