Junji
InicioRegiónTras presión de vecinos, Iglesia renuncia a comodato entregado

Tras presión de vecinos, Iglesia renuncia a comodato entregado

INACAP La Serena

Situación fue ampliamente comentada durante el fin de semana en redes sociales

Vecinos del sector La arboleda estuvieron en alerta durante el fin de semana, ya que comenzaron a realizar manifestaciones pacíficas por un terreno en comodato del municipio.

Los carteles y pancartas aludían a “no construir una iglesia” en dicho lugar, ya que no hubo consulta pública hacia los vecinos, quienes se sintieron pasados a llevar por no tener voz y voto.

Rápidamente y en redes sociales, hubo una acalorada discusión, donde los vecinos entregaban sus argumentos para estar en contra de la construcción de la Iglesia C.O.N.F.I.A.R.

Según Daniela, representante del sector, comentó que durante estos dos años los vecinos han estado en reuniones creando un proyecto llamado “Eco espacio La Arboleda”, donde se pretende hacer un lugar amigable para los niños, mascotas y adultos del lugar. “Tenemos más de 500 firmas de los vecinos de La Arboleda, que fueron enviadas al alcalde Roberto Jacob el año 2021”.

A esto además, compartieron imágenes del proyecto que tienen para todos sus vecinos:

Iglesia C.O.N.F.I.A.R

Por su parte, adherentes y seguidores de dicha Iglesia, comentaban que ellos habían seguido el conducto regular, solicitando el comodato al municipio y que “no es responsabilidad de ellos que el municipio no haya hecho las consultas a los vecinos”. Señalan también, que trataron de acercarse a la comunidad pero “ellos no permitieron el acercamiento”.

Aseguraron además, que este proyecto tenía un enfoque de tipo social y que iba en directo beneficio para la comunidad (siendo creyentes o no) y tampoco era un centro de rehabilitación de drogas como se había mencionado.

Por estas razones, es que a iglesia envió un comunicado de prensa, donde dicen RENUNCIAR al comodato, entregando una carta de renuncia hoy lunes 22 de agosto en la alcaldía.

Te puede interesar: Asesinan a hombre en Avenida del Mar

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Expo Dinosaurios Coquimbo -Expo Dinosaurios Coquimbo
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto