Situación fue ampliamente comentada durante el fin de semana en redes sociales
Vecinos del sector La arboleda estuvieron en alerta durante el fin de semana, ya que comenzaron a realizar manifestaciones pacíficas por un terreno en comodato del municipio.
Los carteles y pancartas aludían a “no construir una iglesia” en dicho lugar, ya que no hubo consulta pública hacia los vecinos, quienes se sintieron pasados a llevar por no tener voz y voto.
Rápidamente y en redes sociales, hubo una acalorada discusión, donde los vecinos entregaban sus argumentos para estar en contra de la construcción de la Iglesia C.O.N.F.I.A.R.
Según Daniela, representante del sector, comentó que durante estos dos años los vecinos han estado en reuniones creando un proyecto llamado “Eco espacio La Arboleda”, donde se pretende hacer un lugar amigable para los niños, mascotas y adultos del lugar. “Tenemos más de 500 firmas de los vecinos de La Arboleda, que fueron enviadas al alcalde Roberto Jacob el año 2021”.
A esto además, compartieron imágenes del proyecto que tienen para todos sus vecinos:
Iglesia C.O.N.F.I.A.R
Por su parte, adherentes y seguidores de dicha Iglesia, comentaban que ellos habían seguido el conducto regular, solicitando el comodato al municipio y que “no es responsabilidad de ellos que el municipio no haya hecho las consultas a los vecinos”. Señalan también, que trataron de acercarse a la comunidad pero “ellos no permitieron el acercamiento”.
Aseguraron además, que este proyecto tenía un enfoque de tipo social y que iba en directo beneficio para la comunidad (siendo creyentes o no) y tampoco era un centro de rehabilitación de drogas como se había mencionado.
Por estas razones, es que a iglesia envió un comunicado de prensa, donde dicen RENUNCIAR al comodato, entregando una carta de renuncia hoy lunes 22 de agosto en la alcaldía.
[…] Te puede interesar: Tras presión de vecinos, Iglesia renuncia a comodato entregado […]
[…] Te puede interesar: Tras presión de vecinos, Iglesia renuncia a comodato entregado […]
Que feo lo que hicieron los vecinos, aquí y en cualquier lugar las cosas se hacen formalmente. Los bienes municipales no son de los vecinos, son de toda la comuna, y estos pueden darse a comodato a CUALQUIER institución que así lo solicite, pues no es propiedad de los vecinos. Y en este caso ellos deberían haber formado una junta de vecinos (si no la tenían) y si ya le tenían haber enviado la solicitud de comodato. Pero como dice el buen chileno “el que llegó primero ganó” y así debería haber quedado para la iglesia. Me parece un acto de total discriminación religiosa, y de la municipalidad una irresponsabilidad de no haber aclarado la situación.