InicioRegiónFinanciarán iniciativas de impacto comunitario e hídrico

Financiarán iniciativas de impacto comunitario e hídrico

Se trata de recursos que vienen de la mano con el programa Chile Apoya a tu Comuna de SUBDERE

Plan ChileApoya es una iniciativa que entregará recursos para distintas comunas del país, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, y que para la Región de Coquimbo dispondrá de 2.060 millones de pesos, destinados a proyectos de beneficio comunitario.

ChileApoya tu Comuna financiará 23 proyectos en total, de los municipios de Andacollo, Coquimbo, Illapel, La Serena, Los Vilos, Ovalle, Paihuano, Río Hurtado, Salamanca y Vicuña en las líneas de Mejoramiento de Barrios, Mejoramiento Urbano y Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática.

Entre los proyectos que se ejecutarán están los camarines del Parque Espejo del Sol. Un anhelo de los vecinos de Las Compañías, en La Serena, por casi 10 años, especialmente por las mujeres deportistas.

Opiniones

En esta línea, Paola Barrera, de la rama Femenina de Serena Mar, sostuvo que “es incómodo que todas se vistan en las galerías. Está mal que se vistan ahí, tampoco tenemos baños, por lo que esto es un proyecto esperado”.

La obra consta de 103 mts2 y tiene un costo de 74 millones de pesos y una vez materializado, beneficiará a unas 1500 personas.

Te puede interesar: Últimos días y optar a financiamiento para Fondos Pesca Artesanal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último