INACAP
InicioCulturaFilarmónica de La Antena hizo furor en ciudad penquista

Filarmónica de La Antena hizo furor en ciudad penquista

En la ciudad de Concepción se realizaron las dos últimas presentaciones del año para este concierto, mientras se trabaja en El Señor de los Anillos y Carmina Burana.

Desde La Serena a la Región del Biobío, la magia de Star Wars continúa deleitando a nuevos públicos con el aplaudido concierto sinfónico de la saga, a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, pertenecientes a la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda y bajo la dirección de Daniel Flores Bennett, esta vez con dos presentaciones en el Teatro Universidad de Concepción, sumando a la fecha más de 20 mil personas que han disfrutado de este espectáculo durante 2022 en Coquimbo, Ovalle, Santiago y Concepción.

El público que acudió en ambas jornadas valoró la interpretación de los músicos y la puesta en escena que crea una experiencia inmersiva, no sólo para los fanáticos de la Guerra de las Galaxias. Gustavo Escobar se declara fanático de la saga, y calificó el concierto como fabuloso, valió la pena, quedé con gusto a poco, en realidad fabuloso, es tan buena música, la puesta en escena, me parece que deberíamos tener más espectáculos como éste en Concepción”.

En ello coinciden los amigos y fanáticos, Eduardo Vejar y Carlos Rivas, “super buena, fanático de Star Wars, así que teníamos que estar acá, impecable el sonido, bastante bueno el complemento de las imágenes, los personajes”, “espectacular, Concepción merece que tengamos este tipo de espectáculo, es un tremendo agrado poder venir y asistir, sobre todo, nosotros que somos fanáticos de Star Wars”.

Espectáculo de calidad

Es importante destacar que ambos conciertos surgen del trabajo que se viene realizando con la productora Anime Symphonic Project de Pablo Oyarzún, el cual comenzó con el concierto sinfónico The Legend of Zelda -el emblemático videojuego que cumplió 35 años-, y con el cual se realizaron cuatro funciones en el Teatro Cariola durante el mes de marzo y dos conciertos Star Wars Sinfónico en el Teatro Caupolicán el pasado mes de julio.

Petición de matrimonio

En medio de la segunda presentación Star Wars Sinfónico en Concepción la producción fue cómplice de una petición de matrimonio. Una pareja de fanáticos de la saga decidió comprometerse, de hecho, con mucho nerviosismo, Juan Gónzalez decidió hacer este compromiso de amor a su amada Estefanía Martínez, ante más de 1.200 personas, tras dos años de relación y esperando una pequeña Leia o Luke, como ellos mismos comentaron post petición.

“Venía pensándolo hace como cuatro meses, incluso salimos de vacaciones y estuve a punto de hacerlo, pero no era el momento, y se dio la oportunidad del concierto y dije aquí tengo que hacerlo, somos los dos muy fanáticos de Star Wars de chicos, estaba más nervioso que me dijera que no, que por la gente del teatro”, señaló el futuro novio. Mientras que, la futura madre y novia señaló que emoción, nervios y la verdad desde que empezaron a tocar la música ha sido emocionante y ahora amor, fue toda una sorpresa, no lo imaginé”.

Lo que viene

Jorge Legua, presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, hace un balance positivo de ambos conciertos, “la emoción es enorme, excelente el público de Concepción estuvo cautivo estos dos conciertos, vinieron con trajes, con espadas, increíble. Creo que es una gran experiencia para las y los integrantes de la orquesta, que esperamos repetir. Aún tenemos música para aportar en la Región del Biobío. Ahora a descansar y comenzar con lo que es el Señor de los Anillos”.

Recordemos que, para los próximos meses y en el marco del aniversario 20 de la academia de música se han planificado tres grandes conciertos destinados a la comunidad. Se trata de los conciertos sinfónicos El Señor de los Anillos, programado para el día 26 de agosto en el Teatro Municipal de La Serena, el cual se replicará durante el mes de septiembre en el Polideportivo de Las Compañías, y como cierre aniversario Carmina Burana en el Estadio La Portada, contemplado para el día 30 de diciembre.

La Academia de Música Pedro Aguirre Cerda mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) el cual busca fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Te puede interesar: Re publican libro que incluye por primera vez a Gabriela Mistral

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último