INACAP
InicioDeportesJóvenes serenenses triunfan a nivel nacional

Jóvenes serenenses triunfan a nivel nacional

Francisca Namoncura en juvenil y Joel Álvarez en adultos, se impusieron en el control realizado en Club Manquehue.

Deportistas del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes, realizaron  una destacada participación en el Campeonato Nacional y Selectivo organizado por la Federación de Gimnasia, que se realizó del 6 y 7 de agosto, en el Club Manquehue de la región Metropolitana.

Con un alto nivel, que la posicionó como Campeona Nacional Juvenil, la gimnasta Francisca Namoncura logró el primer lugar y medallas de oro en salto y barras asimétricas, en tanto en viga logró la medalla de plata y en suelo, se ubicó en el tercer lugar.

Para Carolina Alarcón, técnico de la deportista, “el campeonato reafirmó el buen nivel de Francisca, que la posiciona como la número uno de Chile en la categoría juvenil, gracias a sus buenos resultados. Además las otras deportistas femeninas, mejoraron sus marcas y se espera sigan mejorando sus resultados”, añadió Alarcón.

También como número uno de Chile, el seleccionado nacional Joel Álvarez, que entrena en  Cendyr La Serena, apoyado por el IND, se llevó el podio en cuatro de los cinco aparatos de la competencia. Se quedó con  las pruebas de suelo, anillas, paralela, barra y lideró el  all arround, en el control nacional.

Para su técnico, Javier Montenegro, destacó el gran nivel que tiene el deportista y que se apronta a importantes desafíos en los próximos meses. “El campeonato programado como los Odesup y al Challenge Cup en Paris, que es un circuito internacional. Se espera que en sudamericano, pueda obtener medallas en aparatos y un all around, y estar entre los diez mejores gimnastas, y también buscar la medalla por equipos, que es muy importante”.

Para el otro desafío, señala Montenegro, que es el Mundial en Liverpool, convirtiéndose en el único gimnasta nacional en clasificar:  “el objetivo es que pase alguna final en aparatos y esté entre los 15 o 20 gimnastas a nivel mundial, en all around. Se está trabajando de manera extraordinaria, está muy concentrado, cuidando cada detalle”, señaló el técnico nacional.

Por su parte, las otras integrantes del equipo femenino, retornaron con buenas posiciones, mejorando su nivel, es el caso de: Agustina Morales, 12a general, categoría AC2 (pre infantil), Pascal Jiménez, décima en la  general y Josefa Jamet undécima en la  general, categoría AC3.

Te puede interesar: Pesistas Juveniles e Infantiles del  destacan en torneo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último