InicioCulturaXIV Encuentro Coral deleitó al público serenense

XIV Encuentro Coral deleitó al público serenense

El encuentro se enmarca entre las actividades del mes aniversario en La Serena

Son 478 años los que cumple la ciudad de La Serena. En este extenso periodo de tiempo, que la convierten en la segunda ciudad más antigua de Chile, se ha caracterizado por ser un terreno fértil en cuanto a vida cultural se refiere. Música, literatura, teatro, y un sinfín de otras actividades ya son habituales en esta, la tierra de nuestra Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, junto a otros como Jorge Peña Hen, Manuel Concha, Stella Díaz Varín entre muchos otros y otras que evidencian la alcurnia de los y las artistas que esta tierra ha dado al país y al mundo.

En este nuevo mes de aniversario y cuando la situación sanitaria ha permitido que regresen las actividades presenciales, existen una serie de instancias culturales que se ofrece de manera gratuita para todos y todas.

En esta línea se llevó a cabo el XIV Encuentro Coral y que tuvo como escenario el Teatro Municipal. Al evento llegaron más de 250 personas, donde jóvenes y adultos, en su mayoría de la tercera edad, tuvieron la posibilidad de disfrutar de las presentaciones de el Corto Polifónico de Música Pedro Aguirre Cerda, el Gran Coro Municipal del Adulto Mayor, el Coro San Francisco del Centro Cultural San Francisco y el Coro de jóvenes Allegro.

Los músicos sin duda que fueron los grandes protagonistas de la jornada. Jóvenes y adultos encontraron en este escenario la posibilidad de reencontrarse con su público y volver a hacer esto que tanto les gusta. En esta línea Francisco Espinoza, director de la Fundación Allegro y del Coro Jóvenes Allegro, señaló. “Es muy importante poder recuperar este espacio en directo y que vean el trabajo de los jóvenes y las instituciones que están aquí cooperando y participando. Esto no debe perderse, al contrario, debe enriquecerse aún más. Esta es una oportunidad única donde se aprecia el trabajo de las comunidades. Es muy relevante que se haya reactivado. Poco a poco se abren aforos para impulsar las actividades, y para los artistas es súper importante, no sólo en la parte monetaria, sino que además en la artística, que se muestre el trabajo en el que se invierte tanto tiempo es muy importante y que sea reconocido por al comunidad”, enfatizó.

Es así como las expresiones artísticas vuelven a los escenarios junto al público que en La Serena ha quedado demostrado es ávido de cultura.

Te puede interesar: Mañana finaliza Campeonato “Copa 472 Aniversario La Serena”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último