INACAP
InicioRegiónCoquimboEstudiantes realizan feria de emprendimiento

Estudiantes realizan feria de emprendimiento

·         La iniciativa pretende incentivar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente y reciclaje a través de una idea de negocio.

Cartón, vidrio, madera, y otros elementos que se encuentran cotidianamente en los hogares son reutilizados para contribuir de manera simple y sencilla a la preservación del medio ambiente. Esta premisa es la que desarrollaron los estudiantes de 1° y 2° medio de ramo Tecnología del Liceo Bicentenario Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Coquimbo, proyectos presentados en la Feria del Emprendimiento que buscan contribuir al cuidado medioambiental, pero además signifiquen una idea de negocio.

La actividad se desarrolló en la multicancha del emblemático establecimiento educacional. “Nuestro objetivo es que las y los estudiantes puedan mostrar un producto que impacte positivamente al medio ambiente, pero que también se transforme en una oportunidad de negocio. Estos contenidos son parte del ramo Tecnología y Media Ambiente, transformando lo que era desecho en algo positivo, con renovada utilidad y que permita obtener beneficio económico”, expresó Ángel Hurtado, coordinador de la feria y docente de Educación Tecnológica y Emprendimiento y Empleabilidad del INSUCO.

Productos de la Feria

Uno de los proyectos presentados fue a base de vidrio, en particular botellas. Javier Guzmán, de 2° medio, elaboró junto a su equipo unos vasos que fueron cortados y preparados para su reutilización. “En todos lados encontramos botellas de vidrio en desuso, incluso en parques, playas o en la propia casa, que se transforman en un verdadero peligro. Por eso quisimos hacer vasos, porque la materia prima es fácil de conseguir y se puede vender por un monto en dinero accesible para todos y todas, colaborando en la importante tarea de reciclar y a la vez obtener un beneficio económico”.     

En la feria también se podía encontrar artículos para mascotas, juegos de mesa construidos en cartón y juguetes para niños y niñas confeccionados con madera reciclada. Esto último fue presentado por Krishna Ardiles y su equipo, también de 2° medio. “En los hogares, luego de alguna remodelación, encontramos pedazos de madera que sirven para confeccionar distintos artículos. Nosotros los transformamos en juguetes resistentes a bajo precio y con alta durabilidad. Esto contribuye mucho al cuidado medioambiental porque utiliza los recursos disponibles, con bajo costo y alta rentabilidad”, expresó la estudiante.

Te puede interesar: Postulación para Admisión Escolar 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último