INACAP
InicioPolicialesCondenan a autor de cuasidelito de homicidio y lesiones graves

Condenan a autor de cuasidelito de homicidio y lesiones graves

Los hechos ocurrieron el año 2017 en la ruta D505 ruta Ovalle

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle dictó hoy –jueves 11 de agosto – veredicto condenatorio en contra de J.C.S.R., en calidad de autor del cuasidelito de homicidio, lesiones graves y menos graves.

De forma unánime el tribunal, dio por acreditado tanto la ocurrencia de los delitos, como la participación culpable de J.C.S.R. en los hechos.

Los hechos señalados ocurrieron el 6 de noviembre de 2017 a eso de las 15.50 hrs, cuando el acusado el acusado J.C.S.R. conducía un bus por la ruta D-505, con pasajeros en su interior, en dirección de oriente a poniente y al llegar al cruce acceso a Los Aromos de Tabalí, a una velocidad no inferior a los 83 KM/H, en zona de velocidad permitida a esa fecha de 70 KM/H y no atento a las condiciones del tránsito, efectuando una maniobra de frenado de emergencia, desvió su trayectoria hacia la pista contraria, en la que se desplazaba de poniente a oriente un vehículo tipo camión Tolva, colisionando con éste impactándolo en la parte del depósito de petróleo, provocándose ignición del combustible e incendiándose en forma total ambos vehículos.

Producto de lo anterior, la pasajera del bus de 14 años de edad, resultó fallecida. En tanto, otros cuatro pasajeros resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo de carácter grave y menos grave.

Para el tribunal: “El curso causal del accidente, la infracción a los reglamentos y la imprudencia demostrada por el conductor del bus encuentra sustento probatorio suficiente ya que conducía a una velocidad no razonable ni prudente bajo las condiciones existentes en la ruta, sin considerar los peligros presentes y posibles, sin estar atento a las condiciones del tránsito del momento, impidió que pudiera controlar el vehículo para evitar la colisión, y traspasando el eje de la calzada en la vía bidireccional en que se desplazaba”, señala el acta.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el juez Bustos Ortíz– quedó programada para las 15.30 horas del próximo lunes 22 de agosto. El Ministerio Público solicita una pena de 3 años de presidio y suspensión de licencia de conducir por 2 años.

Te puede interesar: Dos detenidos por microtráfico en sector Las Torres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último