INACAP
InicioRegión110 agricultores y apicultores se benefician con insumos

110 agricultores y apicultores se benefician con insumos

La medida corresponde al programa Siembra por Chile del Ministerio de Agricultura y va dirigida a productores no INDAP de la comuna. 

50 kits de riego compuestos por estanques, bombas de agua eléctrica y mangueras, además de 43 kit de alimentación apícola (100 kilos de fructosa y 7 litros de aminoácidos), son parte de los recursos que recibieron un total de 110 agricultores y apicultores de la comuna de Río Hurtado

Apoyos que fueron entregados por la alcaldesa de la comuna Juana Olivares de la Rivera junto al Subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes y al seremi del ramo Hernán Saavedra Escobar, gracias al convenio de colaboración y transferencia de fondos para emergencia agrícola, suscrito entre el municipio y el Ministerio de Agricultura, cuyo aporte alcanza los $75 millones, los que beneficiarán en su totalidad a 250 productores de la comuna.    

Con respecto a los apoyos entregados la agricultora Yolanda Robles de la localidad de San Pedro, quien recibió un kit de riego, señaló estar muy agradecida por la entrega de estos insumos que benefician a productores que no son usuarios de INDAP, “Ya no tengo los recursos para comprar, hemos estado muchos años en sequía y es super importante el kit para almacenar agüita. Yo no soy usuaria de INDAP y creo que son una gran cantidad de personas que no son beneficiarias y estamos muy agradecidas”.  

En la Región de Coquimbo, Siembra por Chile, está apoyando a un total de 5.826 agricultores y agriculturas de las 15 comunas, que no son usuarios de INDAP. Medida que ha logrado ser materializada luego de ser decretada la región bajo la condición de emergencia agrícola, cuya vigencia se extiende hasta el 31 de diciembre del presente año. 

Te puede interesar: INDAP abre segundo llamado del año de su Programa de Riego Asociativo (PRA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último