InicioRegiónBusca reencantar a los jóvenes con el trabajo en el campo a...

Busca reencantar a los jóvenes con el trabajo en el campo a través de la tecnología

El hito fue organizado por la Red de Asistencia Fortalece Pyme Coquimbo de Corfo.

Inyectar tecnologías a los cultivos y fomentar la sinergia entre productores experimentados y jóvenes en formación es el objetivo del convenio que se celebró entre el Programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme (Fpyme) Coquimbo de Corfo, la Escuela Familiar Agrícola del Valle del Elqui y la Escuela Agrícola de Monte Patria. La iniciativa consistirá en instruir a cuatro estudiantes en el uso de distintas tecnologías disponibles en el programa, para que, a su vez, ellos puedan transmitir dichos conocimientos a los productores. Dichos alumnos participarán con una cuota paritaria, ya que corresponderán a dos mujeres y dos hombres.

El hito de colaboración se celebró en el predio de uno de los agricultores participantes ubicado en Rapel (Monte Patria) y contó con la presencia de autoridades ligadas al sector agroexportador de la Región de Coquimbo.

La implementación de tecnologías en los predios busca abordar los desafíos del sector con un foco prioritario en la sequía, la cual ha golpeado fuertemente a distintos rubros productivos en el país. En este contexto, el manejo eficiente del recurso hídrico permitirá a los agricultores planificar la disponibilidad de agua y preservar sus producciones.

Sobre el programa

Dentro de sus servicios, el Programa Fpyme Coquimbo cuenta con prospección y pilotos tecnológicos, asistencia técnica y apoyo integral multinivel. Cada una de estas tecnologías apunta a los diferentes actores de la cadena productiva agrícola, divididos en las etapas de producción; procesos, embalajes y cadenas de frío, y logística de exportación.

A partir de ellas, el programa ha propuesto soluciones para disminuir las brechas tecnológicas presentes en el ciclo productivo y de exportación, abordando áreas de intervención como el recurso hídrico, las cosechas, la reconversión agrícola, el embalaje y valor agregado, entre otras.

Te puede interesar: INIA Intihuasi celebrará aniversario N°31 con “Día Abierto”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último