InicioEditorFamosos y su pasión por los videojuegos

Famosos y su pasión por los videojuegos

Los videojuegos son uno de los elementos centrales del ocio digital. Según algunos digitales, se calcula que existen más de 3.000 millones de “gamers” repartidos en el mundo. Por lógica, entre tantos aficionados tendría que haber personajes populares de todo tipo. Y así es: muchos actores, cantantes, etc.. se toman un descanso en sus ajetreadas vidas para hacer alguna partida a los juegos más populares de hoy en día. Veamos algunos ejemplos.

Famosos: afición y colaboraciones

Algunos son amantes de los grandes clásicos, títulos que todos conocemos de alguna de las etapas de nuestras vidas. El rapero y actor Ice-T, popular por sus temas y por su participación en la longeva “Law & Order: SVU”, compagina su gusto por NBA Jam o Call of Duty con otros productos originales de Atari o de las primeras Sega. La actriz Jessica Alba se ha manifestado de forma similar recordando su infancia entre videojuegos como Pac-Man, Super Mario y The Legend of Zelda, de los que podría seguir siendo una gran apasionada. Un hobbie que compartió en su edad temprana otra gran actriz, en esta ocasión muy conocida por papeles en películas independientes, como es Rosario Dawson.

Además de la afición que algunos rostros populares procesan por estos entretenimientos tampoco son raras las colaboraciones que realizan para sus videojuegos favoritos. El último caso ha sido el de la celebridad Justin Bieber, que va a aparecer en título Free Fire en pocas semanas. El producto desarrollado por Garena se ha hecho un hueco en el mundo de los eSports, consiguiendo grandes audiencias y mucha expectativa alrededor de los participantes en los distintos torneos internacionales, algo que se refleja con fuerza en las predicciones realizadas en los portales de pronósticos donde los aficionados apuestan sobre sus favoritos para los eventos de Free Fire, uno de los “shooters” de mayor éxito en formato para dispositivo móvil. Otra de las notables colaboraciones históricas fue la de Samuel L. Jackson, con un papel relevante en la trama del juego, en el Grand Theft Auto San Andreas.

Los disparos tienen muchos fieles

Y hablando de “shooters”, también llamados juegos de disparos en primera persona, uno de los más populares entre los famosos es otro de los “reyes” de los eSports. Se trata de Call of Duty, perteneciente a una saga que se cumplirá dos décadas el año que viene. Kim Kardasian ya expresó su expectación por el estreno de una de las ediciones, el “Black Ops II”. El rapero Snoop Dogg no sólo es aficionado a este juego, sino que, además, ha sido introducido como personaje en varias versiones del juego, como “Vanguard” o “Warzone”. Se suman a la lista de enamorados a este título nombres como Mila Kunis o Eminem, por citar algunos.

Del mismo género, aunque de un sub grupo conocido como “Battle Royale”, tenemos a Fortnite, un auténtico fenómeno entre los “gamers” por su formato desenfadado y atractivo gráficamente. Mark Hamill, quien dio vida al mítico Luke Skywalker, declaró en sus redes sociales ser un fanático de este título. Otro de las celebridades, en este caso del deporte, que disfruta de este juego es Neymar Jr, además del ya mencionado Grand Theft Auto y otro de los “shooters” por excelencia, el Counter-Strike.

El deporte disfruta con los videojuegos

Y es que los deportistas también suelen “desconectar” con estos entretenimientos. Pilotos como Márquez o Fernando Alonso son grandes apasionados a jugar con la consola. Pero también futbolistas como Griezmann. A Paul Pogba le entusiasma el omnipresente Call of Duty y a Aymeric Laporte, del Manchester City, el Fortnite. El portero Thibaut Courtois se centra más en juegos para celular como Among US. Eso sin contar los deportistas que tiene sus propios equipos para competir en los eSports, como Sergio Agüero, Gerard Piqué, Aimar o Verón, por poner algunos ejemplos; además, están cosechando grandes éxitos en competencias importantes de esta disciplina.

En definitiva, parece que muchos rostros conocidos aprovechan sus ratos libres para esta, más que afición, pasión para algunos. Si bien es cierto que en ocasiones sus palabras tienen más que ver con la promoción de estos productos electrónicos, también lo es que muchos de ellos tienen auténtica devoción por estos entretenimientos. Y, tal y como avanza la tecnología, cada vez serán más, especialmente con las mejoras técnicas de los smartphones, que permiten jugar a los títulos preferidos en cualquier lugar y momento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último