InicioRegiónAndacolloSede social de Andacollo se adapta como un espacio inclusivo para sus...

Sede social de Andacollo se adapta como un espacio inclusivo para sus socios

Gracias al Fondo Social Presidente de la República, la sede de la Junta de Vecinos n°8 de la comuna minera fue remodelado para que sus vecinos, especialmente los adultos mayores, pudieran realizar de mejor forma sus actividades.

Casi 70 años tiene la sede social de la Junta de vecinos n°8 de Andacollo. Un espacio que con el tiempo empezó a mostrar daños en sus paredes, techo y el piso.

Por ello que desde el 2019, la directiva de esta agrupación comenzó a solicitar apoyo para remodelar este espacio. Y gracias a la postulación al Fondo Social Presidente de la República, del Ministerio del Interior, se pudieron adjudicar recursos para financiar una serie de mejoras.

Ximena Cortés, Presidenta de la Junta de Vecinos n°8 dijo que “contenta por los logros que hemos adquirido como directiva. Las falencias que teníamos en la junta de vecinos eran los pisos que estaban en mal estado y en la junta de vecinos participa mucho adulto mayor, el piso estaba desnivelado y no contábamos con baño para discapacitados y ahora tenemos uno para ellos”.

Fueron casi 10 millones de pesos asignados para concretar este proyecto, convirtiendo a la sede en un espacio inclusivo y con todas las condiciones para que sus integrantes puedan participar de las actividades sociales, entre ellos baños para personas en situación de discapacidad y ampliación del salón y la cocina.

Tras la inauguración, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, destacó que “las mejoras que se han realizado en esta sede vecinal precisamente van a poder favorecer el trabajo comunitario. Es un gran logro de los vecinos y sabemos que cuando la comunidad está organizada, se reúne y conversa, tiene múltiples beneficios, no solamente en las actividades que se realizan, sino también permiten recuperar espacios, hacer que retroceda la delincuencia y tener un lugar mejor donde habitar”.

En tanto, el Alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, acotó que “estos son momentos inolvidables para los vecinos. Es una actualización de los espacios sociales que incorporan elementos inclusivos y comodidades para su labor social”.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios