INACAP
InicioRegiónCoquimboNevadas y viento se sumarían a la Alerta Temprana Preventiva por Evento...

Nevadas y viento se sumarían a la Alerta Temprana Preventiva por Evento Meteorológico

La Dirección Meteorológica de Chile anunció un nuevo Sistema Frontal que traería Nevadas, Precipitaciones y Viento a la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A283/2022, se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Coquimbo, entre la mañana y noche del jueves 14 de julio.

Del mismo modo, a través del Aviso Meteorológico A284/2022 se pronostican nevadas normales a moderadas en precordillera y valles precordilleranos de la región, entre la tarde del miércoles 13 y la noche del jueves 14 de julio.

Además, con el Aviso A287/2022, se indica que entre la madrugada y noche del jueves 14, se registrará viento normal a moderado en zonas del litoral, cordillera de la costa, precordillera y valles de la región.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 11 de julio de 2022.

Leer también: Nuevo sistema frontal llegaría la región esta semana

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En tanto, ante pronóstico de nevadas, recomendamos limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último