InicioTrendingCoronavirusConsejos para evitar que los cambios de temperatura afecten tu salud

Consejos para evitar que los cambios de temperatura afecten tu salud

Una alimentación saludable, acompañada de actividad física y descansos suficientes son algunos de los consejos que los profesionales recomiendan.

El invierno puede convertirse en un ambiente propicio para el desarrollo y transmisiones de distintas enfermedades, debido a factores climáticos, como el frío y la humedad, y a factores domiciliarios y extradomiciliarios, como lo son la poca ventilación, el uso de combustibles para la calefacción local, las condiciones del aire, y la manera en cómo nos comportamos en esta época del año.

Los especialistas señalan que, si bien las bajas temperaturas por sí mismas no pueden provocar directamente que se produzca una infección respiratoria, por ejemplo, sí favorecen a que se den ciertas condiciones en nuestro organismo. En primer lugar, el aparato respiratorio, en la vía respiratoria, tiene mecanismos de defensa como los cilios – pelos diminutos cuya función es filtrar el polvo y otras partículas que entran por la nariz junto con el aire que respiramos- y las secreciones o mucus. Este sistema, que se encuentra en la vía respiratoria, empieza a funcionar de mala manera.

Además, indican que pasar más tiempo en espacios cerrados con otras personas también conlleva a la falta de renovación del aire dentro de los hogares o lugares de trabajo, lo que favorece la circulación de estos virus.

Para cuidar la salud durante la temporada, Matías Douglas, docente de las Escuelas de Kinesiología y Nutrición de la Universidad de los Andes, da una serie de recomendaciones.

Para evitar contraer enfermedades, sobre todo de carácter respiratorio.

  • Consumir alimentos altos en vitamina C como brócoli y cítricos.
  • Consumir al menos entre 2 a 3 litros de agua al día.
  • Realizar actividad física al menos tres veces por semana.
  • Dormir entre 7 y 8 horas diarias.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios