InicioRegiónVicuña en vacaciones de invierno: revisa los panoramas y actividades

Vicuña en vacaciones de invierno: revisa los panoramas y actividades

Entre las actividades, destacan “la ruta de los helados” y más de 55 panoramas con entrada liberada.

Con el inicio de las vacaciones de invierno de niños, niñas y jóvenes, Vicuña se prepara con una amplia oferta de panoramas para todas las edades.

Música en vivo, meditación y yoga, talleres de artesanías, tours de denominación de origen pisco, trekking, ciclismo, actividades dinámicas para niños y un concierto astronómico inclusivo son algunas de las actividades que se desarrollarán en la comuna.

Cristian Sáez, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo explicó que “tenemos mas de 55 panoramas. Una oferta permanente de servicios turísticos, que la mayor parte son totalmente gratis; y algunos especializados del mundo pisquero y cervecero, así como también los famosos y conocidos tours de astroturismo. Todos los restantes son visitas que usted puede hacer totalmente gratis: paseos, vistas, conocimiento.”

En cuanto a la ocupación hotelera, que se prevé para esta temporada “estamos seguros de que la demanda va subiendo, ya estamos con un 50% de reservas hoteleras, y hacia el final de esta semana debiera estar en el orden de 80%. Estamos convencidos de que va a ser una temporada donde se va a reconocer al destino de Vicuña, corazón de Valle de Elqui como el destino preferido de los chilenos”, comentó Sáez.

Por su parte, Yihad Adaro, administrador del Hotel Vertientes de Elqui, ubicado en la localidad de El Molle, comentó que “nos parece fantástico que se organicen estas actividades porque nos estamos preparando para una gran cantidad de turistas que van a llegar de vacaciones, con actividades que fomentan la cultura, la música, etc, y es un proceso que nos va a ayudar a todos.”

Vicuña Bajo 0°C

Un nuevo panorama familiar que destaca en la comuna es “Vicuña bajo 0”, una ruta del helado artesanal tradicional de la zona que invita a probar más de 100 variedades de sabores.

Las heladerías artesanales Canabis, Cielos del Valle, El Cobre, Gelatto, Gufrut, Halley, La Bilbaína y Encantos del Valle, esta última ubicada en la localidad de Diaguitas, esperan a todos los visitantes con sabores tradicionales a base de frutas, yogurt y frutos secos.

Además, Encantos del Valle, Gufrut, Cielos del Valle y Canabis tendrán un 15% de descuento en sus productos de lunes a jueves durante todas las vacaciones de invierno.

Punto de información turística

Debido a la extensión de las vacaciones de invierno y como una manera de fomentar el turismo en la comuna, la Corporación de Turismo de Vicuña en conjunto con el municipio, dispondrán de un módulo de información turística en la plaza Gabriela Mistral para orientar a los turistas que visiten la zona.

Este punto de información turística estará instalado hasta fin de mes y funcionará los días jueves y viernes de 10 a 14 horas y contará con un informador turístico bilingüe que orientará a los visitantes en su paso por la comuna para que puedan aprovechar al máximo su paso por la ciudad y disfruten del turismo que más les interese, como el astroturismo, turismo de bienestar, patrimonial, gastronómico, enológico, de aventura, entre otros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último