InicioRegiónLaSerenaPronostican precipitaciones y viento para la región de Coquimbo

Pronostican precipitaciones y viento para la región de Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A267/2022, viento de intensidad normal a moderada en los sectores de litoral y cordillera, durante el día sábado 9 de julio.

Adicionalmente, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico A266/2022, se indica que desde la madrugada del sábado 9 y hasta la mañana del domingo 10 de julio, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en el tramo comprendido entre las regiones de Coquimbo del Biobío.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan precipitaciones desde el sábado 9 de julio de 2022, las cuales se podrían extender hasta la madrugada del lunes 11 de julio de 2022, y que podrían dejar una considerable cantidad de agua caída en ciertos puntos de la región.

En consideración a estos antecedentes técnicos, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones a evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. Con respecto a la condición de viento, recomendamos permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último