INACAP
InicioDeportesJuegos Deportivos Escolares preparan finales provinciales

Juegos Deportivos Escolares preparan finales provinciales

Once mil deportistas escolares categoría sub 14 y juveniles damas y varones, de las quince comunas de la región, disputan representar a su provincia en la etapa regional, en búsqueda de un cupo a la gran final nacional de octubre y noviembre próximos.

Los Juegos Deportivos Escolares son una competencia deportiva que se realiza en todas la comuna de la región y que reúne a más de once mil deportistas damas y varones, de las categorías Sub 14 y Juvenil, con el objetivo de generar una instancia deportiva de participación competitiva e inclusiva, convocada por el Ministerio del Deporte y organizado por el Instituto Nacional de Deportes. El evento reúne a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

En la región de Coquimbo, en el mes de julio se dio el vamos a la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2022 para la segunda semana de agosto y así comenzar la competencia regional de los deportes colectivo y las definitorias directas de los deportes individuales, en la categoría sub 14, se competirá en las siguientes disciplinas deportivas para damas y varones: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol, en la categoría sub 17 competirán en: atletismo, balonmano, básquetbol, fútbol, futsal, natación, tenis de mesa y voleibol.

Para el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Fernando Medina Vergara, “Esta es una oportunidad para que nuestros niños, niñas y jóvenes participen y compitan en muchas disciplina deportivas. Para ellos se abre una gran gama de posibilidades de integrar diversas selecciones, según sea el deporte y representar podrán representar a nuestra región, en la final nacional de los Juego Nacionales, además podrán integrarse en los deportes que forman parte del programa Promesas Chile. En cada torneo estarán siendo observados por nuestros técnicos y metodólogos, para la detección temprana de talento”.

En tanto el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino Naranjo, agregó “Nos pone contento la cantidad niños, niñas y jóvenes de todas las comunas de la región que representan a sus escuelas, colegios y liceos y que actualmente participan directamente en estos Juegos, que a pesar de las reservas y cuidados que impone la autoridad sanitaria, hemos llegado a una cantidad cercana a los once mil deportistas que están viviendo la etapa de la competencia comunal, para luego en el mes de agosto iniciar las competencias provinciales y prepararse para el selectivo regional”.

La competencia provincial de deportes colectivos: Futsal, Básquetbol, Voleibol, Balonmano, para la categoría sub 14, en la provincia de Elqui, se realizará, entre el 17 al 13 de agosto, en la provincia de Limarí, entre el 16 al 19 de agosto y en la provincia del Choapa, entre el 09 al 12 de agosto próximo. En lo que respecta a los deportes individuales se realizarán en La Serena, Canela, Coquimbo, Ovalle, Illapel, en las siguientes fechas: Natación (30 junio), Ajedrez (12 -13 agosto), Judo (20 de agosto), Tenis de Mesa (26-27 de agosto), Ciclismo (27 agosto), Atletismo (09 -10 septiembre) y Taekwondo (19 noviembre).

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último