INACAP
InicioRegiónLaSerenaNiñas y niños participan de Taller de Básquetbol apoyados por la Municipalidad...

Niñas y niños participan de Taller de Básquetbol apoyados por la Municipalidad de La Serena

58 jóvenes y pequeños recibieron clases de básquetbol gracias al financiamiento de Presupuesto Participativo permitiendo al Club Deportivo Social y Cultural Legendario de la población Oscar Praguer

Fomentar la actividad deportiva es fundamental para el desarrollo de los más pequeños ya que, además de ser beneficioso para su salud, les permite conocer amigos, disfrutar del deporte y aprender básquetbol dictado por una instructora profesional.

En total fueron 58 niños y niñas quienes recibieron su diploma que certifica su participación en esta instancia que fue posible gracias al programa Presupuesto Participativo con una inversión total de $1.160.700 pesos.

El principal objetivo de este tipo de acciones es mejorar las condiciones de formación en el deporte y, de esta manera, permitir que las y los jugadores puedan representar a La Serena en futuras competiciones.

Sobre la relevancia de este taller, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Es tremendamente importante cuando están involucrados los niños. El Presupuesto Participativo cubre varias actividades, lo que contempla infraestructura, plazas, pero cuando estos proyectos van en directo beneficio de los niños, nosotros estamos contentos por el entusiasmo de los niños. El deporte hace bien, y esperamos que sigan participando porque creo que si hay un programa exitoso son los Presupuestos Participativos”, señaló el edil.

Por su parte Isabel Vergara, presidenta del Club Deportivo Legendario, indicó que “toda ayuda es imprescindible, a nosotros nos ayudó bastante y cuando supimos de este programa, postulamos y nos ayudaron a procesarlo, junto con los padres y vecinos, de hecho, obtuvo el primer lugar de la zona centro. Es muy beficioso porque pudimos hacer el taller para 58 niños y entregar esta formación”, confesó.

De esta manera, la Municipalidad de La Serena, a través de Presupuesto Participativo, logra dar a vida a este tipo de proyectos que buscan beneficiar a los vecinos y vecinas de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último