InicioRegiónVicuña: Invitan a vecinos que lo necesiten a retirar frazadas

Vicuña: Invitan a vecinos que lo necesiten a retirar frazadas

El municipio de Vicuña compró 3.200 frazadas que se están entregando en el departamento de Desarrollo Social.

El municipio de Vicuña hace un llamado a las y los vecinos que lo necesiten, a retirar frazadas de la campaña de invierno “Vicuña te Abriga”, en dependencias de Dideco, ex hostería, previa evaluación del equipo del departamento de Desarrollo Social.

Desde los inicios de este mes de junio el otoño, casi invierno, se hizo sentir con bajas temperaturas y heladas, lo que ha generado además enfermedades respiratorias. Lo que viene son pronósticos aún más fríos.

El municipio de Vicuña compró 3.200 frazadas que se están entregando en el departamento de Desarrollo Social. La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario Claudia Ahumada, hizo el llamado a las familias a retirar frazadas, “lo importante es que estas frazadas no están asignadas, no tienen nombre ni apellido, lo que nosotros estamos haciendo es saliendo a terreno, buscando, identificando casos de personas que están en una condición de alta vulnerabilidad, entonces hacer un llamado a la comunidad a que se acerquen si ellos sienten la necesidad, creen que están en una situación de vulnerabilidad en términos de ropa de abrigo”.

El retiro de frazadas es en el departamento social de la municipalidad de Vicuña ubicado en Sargento Aldea #101 como indica Claudia Ahumada, “son tres frazadas de una plaza por familia, hemos estado combinando porque nos han llegado algunas donaciones de frazadas de dos plazas, así que igual hemos entregado esas donaciones”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera hizo un llamado a la solidaridad entre los vecinos y vecinas, “adicionalmente invitamos a la gente que puede, habitualmente uno diría nadie es tan pobre para no regalar una frazada, aquellos que son tan pobres, que no tienen, nosotros se la vamos a regalar en representación de la comunidad, pero aquellos que puedan hacer un aporte, les pedimos que lo vengan a hacer, vamos a entregar tres frazadas por familia, a 1070 familias con estas 3.200 frazadas”.

Por otra parte Claudia Ahumada hizo una invitación a participar de esta campaña de donación de frazadas de la comunidad elquina, “la idea es poder hacer un acto de solidaridad en estos tiempos de tanto frio que tanto han subido los precios de las cosas que ya una frazada no es tan asequible para cualquier familia, entonces por lo tanto hacer un llamado al empresariado, a los sindicatos, a las juntas de vecinos que se quieran agrupar con un pequeña cuota (…) queremos que los vicuñenses estén abrigados en este periodo”.

Las frazadas donadas deben ser nuevas y se recepcionarán en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Sargento Aldea #101, ex hostería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último