InicioRegiónCampaña “Vicuña te Abriga” pretende apoyar a 2 mil familias con la...

Campaña “Vicuña te Abriga” pretende apoyar a 2 mil familias con la entrega de frazadas

El municipio de Vicuña compró 3.200 frazadas que serán repartidas en 1.070 familias, donde cada una recibirá tres de estos elementos de abrigo.

Entregar frazadas a 2 mil familias de la comuna elquina que más lo necesitan, es la meta que busca cumplir la campaña “Vicuña te Abriga”, en un invierno muy frío, que acaba de comenzar, por lo que el llamado hacia la comunidad vicuñense, es a donar.

Desde los inicios de este mes de junio el otoño, casi invierno, se hizo sentir con bajas temperaturas y heladas, lo que ha generado además enfermedades respiratorias. Lo que viene son pronósticos aún más fríos.

La primera agrupación en hacerse parte de esta campaña con la donación de 3 frazadas de 2 plazas, fue pueblo de Artesanos, ubicado en Gabriela Mistral #365. Su tesorera Lucia Contreras, junto con valorar la campaña, hizo un llamado a que estos elementos de abrigo lleguen a quienes más lo necesitan, “me parece excelente, yo lo único que pido es que realmente las frazadas lleguen a las personas que lo necesiten, por ejemplo en el pueblo de artesanos tengo compañeros que son de toma, y ellos necesitan, de la localidad de Lourdes, ojalá que llegaran a ellos. También hay otra socia que también necesita frazadas, entonces lo ideal sería que llegaran a las personas que lo necesitan bastante”.

Magdalena Toro fue una de las beneficiadas, agradeciendo la ayuda, “me parece extraordinario que se preocupen. En mi caso yo que tuve una enfermedad hace poco, porque me hizo mal la vacuna, entonces realmente me viene muy bien este regalo, así que agradecida de todo corazón”. En el caso de Norma Torres también agradece este apoyo, “hay mucha gente que necesita mucho y yo también necesitaba, agradecida del alcalde porque ningún alcalde había hecho esto, él ha sido bueno con todo el pueblo”.

El municipio de Vicuña compró 3.200 frazadas que se están entregando en el departamento de Desarrollo Social como lo explica el alcalde de Vicuña Rafael Vera, “adicionalmente invitamos a la gente que puede, habitualmente uno diría nadie es tan pobre para no regalar una frazada, aquellos que son tan pobres, que no tienen, nosotros se la vamos a regalar en representación de la comunidad, pero aquellos que puedan hacer un aporte, les pedimos que lo vengan a hacer, vamos a entregar tres frazadas por familia, a 1070 familias con estas 3.200 frazadas”.

María Arqueros, presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor se suma a los agradecimientos y valora la gestión edilicia, “estamos muy agradecidas con las gestiones que hace el alcalde y feliz de poder ayudar, estaremos con él siempre, porque este es un beneficio para toda la comunidad, no es tan solo para los adultos mayores”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera señala que para cumplir la meta de llegar a 2 mil familias, “nosotros invitamos a todo el empresariado local, pero particularmente a todos nuestros vecinos a hacer un aporte, a mandar una frazada para que no sean 1.070 familias, sino que sean 2.000 familias o más, que podamos llegar y podamos decir que más allá de las precariedades, más allá de la situación que vivimos, nadie está en su casa pasando frío, o tener que acostarse vestido, para poder enfrentar los fríos que hay en nuestra comuna”.

Las frazadas donadas deben ser nuevas y se recepcionarán en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Sargento Aldea #101, ex hostería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último