InicioRegiónCoquimboMigraciones e inclusión fueron los principales temas tratados en encuentro empresarial en...

Migraciones e inclusión fueron los principales temas tratados en encuentro empresarial en Coquimbo

La instancia, organizada por la Red Territorial de las OMIL de Elqui y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, convocó a representantes de 21 empresas de Coquimbo, La Higuera, Vicuña, Paihuano y Andacollo.

Con el objetivo de compartir con las empresas las acciones que realiza el Estado en distintas materias relacionadas con la fuerza laboral y educarles en ello, se desarrolló un encuentro empresarial que reunió a representantes de 21 empresas de la provincia de Elqui.

El encuentro fue organizado por la Red Territorial Elqui, alianza de cinco oficinas municipales de información laboral (OMIL) de la provincia que trabajan de forma territorial, con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. En la ocasión se expuso a las empresas temas sobre el rol de las OMIL, el trabajo que hace el Departamento de Migraciones en cuanto a la contratación de personal migrante, los subsidios de incentivo a la contratación dirigidos a jóvenes y personas mayores, e inclusión de personas con discapacidad.

Marcelo Dávila, gerente de operaciones de minera Tesoro de La Higuera, uno de los asistentes al encuentro, dijo estar bastante satisfecho con el trabajo que desarrolla la OMIL de esa comuna, pues es a través de esta oficina municipal que ha podido captar a los trabajadores.

“Llevo cinco años en el cargo y he tenido un contacto estrecho con la OMIL, nos atiende súper bien la Municipalidad en este sentido (…) casi el 90% de los trabajadores son de la comuna de La Higuera y hemos tenido un gran apoyo con la OMIL en nuestro caso, hemos tenido operadores de máquina, flotadores, ayudante de flotación, un montón de personas de muy buena calidad y es gente minera que es lo más importante”, comentó Marcelo, agregando en torno a la actividad que “este tipo de reuniones, seminarios, encuentros empresariales son importantes porque así nos conocemos también y hay un feedback con el resto de las compañías que estamos en la región”.

Paulina Vega, coordinadora Red Territorial Elqui, indicó que este tipo de actividades, donde se reúne la empresa con las OMIL y los Servicios del Estado, son “importantes para poder afianzar los vínculos con las empresas, pienso que es importante poder fidelizar y poder ser cercanos a las empresas porque de repente las instancias por teléfono o los correos electrónicos son impersonales, entonces poder sentarnos a conversar de temáticas importantes en relación al trabajo considero que es muy valioso”.

Las redes territoriales OMIL son alianzas que realizan las oficinas municipales de información laboral de distintos municipios con el fin de trabajar coordinadamente en un territorio con características similares, y así gestionar de mejor forma el recurso humano y las posibilidades de empleabilidad en dicho territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último