INACAP
InicioRegiónOMIL de Vicuña avanza de categoría en convenio firmado con Sence

OMIL de Vicuña avanza de categoría en convenio firmado con Sence

La Oficina Municipal de Información Laboral de esta comuna destacó en su gestión desarrollada el año anterior, lo que le permitió subir de categoría OMIL y así optar a más recursos de parte de Sence.

La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Vicuña fue la única en la región que ascendió de categoría en la clasificación del programa Fortalecimiento OMIL del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, pasando de ser considerada nivel Básico a nivel Intermedio, lo que significa que recibirá más recursos de parte del Sence, pero a su vez también adquirirá mayores responsabilidades.

Entre las variables técnicas que fueron consideradas para evaluar a las OMIL, y donde Vicuña destacó, figuran: población económicamente activa, nivel de pobreza, cantidad de trabajadores dependientes y número de empresas a nivel comunal, desempleo, e índice de gestión y resultados OMIL.

El director regional de Sence, Carlos Covarrubias, manifestó que “en esta oportunidad destacamos el cambio de categoría que ha obtenido la Municipalidad de Vicuña y su OMIL, ya que significa un avance muy importante para la comuna, ya que además de significar más recursos para su gestión, también supone nuevas responsabilidades en pos de mejorar el acceso a mejoras laborales de los vecinos y vecinas de Vicuña. Y esto también es gracias a la gestión que realizó la OMIL durante el año pasado, uno de los factores importantes en su evaluación, para dar este este paso y situarse como una OMIL de nivel intermedio”.

Por su parte, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que “la verdad es que el trabajo de la OMIL es algo persistente a través del tiempo, hay un gran trabajo que están haciendo nuestros funcionarios municipales, y es por ello que valoramos el reconocimiento que hace el Sence, en que pasamos a una categoría superior. Creo que, efectivamente, este es el premio al buen trabajo que se está realizando; y siempre hemos entendido que el trabajo colaborativo es muy importante (…) sin lugar a dudas, cuando se trabaja en conjunto, se obtienen buenos resultados como el que hoy día estamos teniendo, que con esto vamos a tener más herramientas para poder ayudar a los/as vecinos/as de nuestra comuna”.

Para el año 2022, en su nueva calidad como OMIL intermedia, Vicuña recibirá una transferencia de parte Sence de $27.930.000.- para ser utilizados en la contratación de más recursos humanos como ejecutivo/a de atención a público, orientador/a laboral, y ejecutivo/a de atención a empresas. Del mismo modo, la OMIL deberá incorporar la orientación laboral avanzada, y los procesos primarios con empresas, ya que cuentan con más roles, así como también encuentros empresariales, y desarrollar una colocación laboral efectiva.

Cabe destacar que el programa Fortalecimiento OMIL es una convenio de colaboración entre el Sence y diferentes Municipios con el fin de facilitar la búsqueda de trabajo a vecinos y vecinas que se encuentran desempleados, a través de un proceso de derivación que conecta a la comunidad con una amplia variedad de empleos, gestión e intermediación, dependiendo del nivel de categorización de la OMIL.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último