INACAP
InicioRegiónVacaciones de invierno: una oportunidad para las y los emprendedores elquinos

Vacaciones de invierno: una oportunidad para las y los emprendedores elquinos

Pues se extenderán una semana más de lo habitual, las que iniciarán el 30 de junio hasta el 25 de julio.

Frente al incremento de casos por virus respiratorios en escolares y al aumento en la ocupación de camas pediátricas UCI, desde el gobierno, a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), anunciaron el adelanto y ampliación de las vacaciones de invierno 2022.

Medida que se aplicará en todos los establecimientos del sistema escolar público y privado en 14 de las 16 regiones del país, a excepción de Aysén y Magallanes.

Desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos, el receso comenzará el día jueves 30 de junio y se extenderá hasta el lunes 25 de julio, día en que las y los estudiantes deben reincorporarse a clases.

Una noticia que tiene tanto aspectos positivos como negativos en la comuna de Vicuña, pues por un lado, hay padres y madres que no contarán con apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas.

Al mismo tiempo, esta ampliación de las vacaciones permitiría una disminución en los contagios y enfermedades por virus respiratorios, así como la posibilidad para que las emprendedoras y emprendedores elquinos tengan la oportunidad de extender su trabajo.

Así lo respalda el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo “en términos de salud puede ser una buena solución, en términos turísticos es una semana más, podrán tener mayores alternativas para realizar turismo, esto es para los emprendedores, desde esa perspectiva es una buena noticia. Creemos que también podría perjudicar a aquellas personas que no tienen tantos recursos o donde dejar a sus hijos y que mucha veces se programaron para una fecha determinada, es una medida que tiene de dulce y agraz”.

Respecto al desarrollo turístico durante estas 3 semanas de vacaciones, se generarán diversas actividades para la comunidad, con la participación de artistas locales y las medidas necesarias para evitar el aumento de contagios.

En esta línea, el alcalde Rafael Vera señaló que “habitualmente hacemos actividades artísticas, con los artistas locales vamos a hacer una serie de acciones para hacer una más atractivas estas vacaciones, pero no podemos apostar a cosas tan masivas porque lamentablemente el número de contagios va en aumento, por lo que debemos buscar los equilibrios”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último