InicioChileExperta en epidemiología analiza medida de adelantar y extender vacaciones de invierno

Experta en epidemiología analiza medida de adelantar y extender vacaciones de invierno

La académica de la Universidad de Santiago, Vivienne Bachelet, reconoció que existe una fuerte coexistencia de virus que sobrepasa el nivel registrado en años anteriores a la pandemia.

Esta semana, el Gobierno informó que las vacaciones de invierno de los colegios se adelantarán y extenderán a 25 días, para evitar colapsos en la red hospitalaria debido al alza de pacientes menores de edad con enfermedades respiratorias.

Al respecto, la profesora asociada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago y experta en epidemiología clínica, Vivienne Bachelet, señaló que existe una fuerte coexistencia de virus que sobrepasa el nivel que se había registrado en años anteriores a la pandemia del coronavirus.

“Debido a restricciones y medidas no farmacológicas de la pandemia, hay muchos colegios donde se están dejando las ventanas abiertas para fomentar la ventilación y eso está generando circunstancias ambientales muy desafiantes para niños y profesores”, sostuvo.

A juicio de la doctora, los niños más expuestos de enfermar en el actual contexto son aquellos que asisten a los colegios más vulnerables del país, por la condición de infraestructura que presentan los establecimientos. Por otra parte, consideró que las campañas y las vacunaciones contra la influenza parecen ser insuficientes para contrarrestar los efectos adversos de esta época del año.

“Lo que Chile debería hacer es prepararse para todas las circunstancias adversas que afectan al país en invierno en materia de salud”, sostuvo. “Vamos a tener que enfrentar los futuros años con otra perspectiva”, enfatizó.

“Hay que introducir, donde hay agrupamientos de personas, medidas de ventilación adecuadas y razonables, que mantengan el confort ambiental, protegiendo la salud. No se puede exponer a las personas a extremos de frío, pero tampoco consentir factores de riesgo propagados en la población”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último