InicioRegiónCoquimboJuzgado de Garantía de Coquimbo decreta la prisión preventiva de imputado por...

Juzgado de Garantía de Coquimbo decreta la prisión preventiva de imputado por receptación de vehículo motorizado

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.J.E.C. imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de receptación de vehículo motorizado y de un delito de conducción de vehículo motorizado con placa patente adulterada. Ilícitos perpetrados ayer en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.577-2022), el magistrado Claudio Ayala Oyanedel ordenó el ingreso del imputado al Centro Penitenciario de La Serena, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

En tanto, el magistrado ordenó a la imputada S.M.A.R. las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros de Chile.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:20 horas del 14 de junio de 2022 en las afueras de un domicilio del sector Tierras Blancas, Coquimbo, los imputados J.J.E.C. y S.M.A.R. fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros teniendo en su poder, conociendo o no pudiendo menos que conocer el origen ilícito de la especie, el automóvil marca Kia, que mantenía su chapa de contacto arrancada y exhibía en su parabrisas delantero una patente correspondiente a otro vehículo; el personal policial logró establecer que el automóvil conducido por el imputado, en compañía de la imputada, correspondía a un vehículo con encargo vigente por el delito de robo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último