InicioRegiónLaSerenaDirector Nacional de INDAP aborda con directiva de “La Voz del Campo”...

Director Nacional de INDAP aborda con directiva de “La Voz del Campo” los desafíos actuales del mundo rural

La cita se dio como antesala de la asamblea general que realiza la organización.

En La Serena, el director nacional de INDAP, Santiago Rojas Alessandri, se reunió con miembros de la Confederación Nacional de la Agricultura Familiar Campesina “La Voz del Campo”.

La cita se dio como antesala de la asamblea general que la organización realiza durante el 26 y 27 de mayo en dicha comuna y que reúne a sus asociados procedentes de diversas regiones para abordar la realidad que se vive en cada uno de los territorios rurales.

La organización tiene más de 30 años de trayectoria y cuenta con representatividad en gran parte del país.

Durante la cita, se abordaron temas como la escasez hídrica y las medidas para mitigar sus efectos, y la adaptación al cambio climático.

“Nuestro Presidente Gabriel Boric nos ha pedido que escuchemos a las organizaciones, que estemos en los territorios junto a ellas. En esta ocasión escuchamos cuáles son las principales problemáticas que están enfrentando y algunas soluciones que nos propusieron. Esto nos permite retroalimentar el programa de Gobierno y, de esa forma, avanzar en una gestión participativa”, detalló el director nacional de INDAP, Santiago Rojas Alessandri.

Otros temas sobre la mesa fueron la transición hacia la agroecología, el turismo rural y el fortalecimiento de la red de Mercados Campesinos de INDAP.

Fidel Salinas, presidente del Sindicato de Pequeños Agricultores de El Palqui (Monte Patria), estuvo presente en la cita y comentó que la visita de la máxima autoridad de INDAP “fue muy importante, porque dialogó con nosotros y escuchó todo lo que son las demandas que existen para mejorar el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina”.

“Es una forma excelente de acercarse a los agricultores y que tengamos una conversación cordial y cercana con una autoridad nacional, para ver juntos las soluciones a los problemas del campo”, agregó Pedro Fuentes Melipín, dirigente de la comuna de Curarrehue.

En tanto, la directora regional (s) de INDAP, Tonya Romero, sostuvo que “queremos que se sigan replicando este tipo de actividades, que cumplen el objetivo de compartir preocupaciones, pero, sobre todo, alternativas para solucionarlas”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Hernán Saavedra, afirmó que “durante estos dos meses y medio de Gobierno el foco de nuestra gestión ha estado centrado en fortalecer la campesinización del campo y en potenciar el desarrollo de la pequeña agricultura. Este es un compromiso que hemos asumido porque buscamos promover la justicia territorial y también mejorar la calidad de vida de las familias que son parte del mundo rural de nuestra región”.

La Confederación Nacional de la Agricultura Familiar Campesina “La Voz del Campo” es una entidad de carácter gremial, que agrupa a pequeños productores campesinos e indígenas en regiones, provincias, comunas y localidades, organizados en asociaciones gremiales, cooperativas, empresas familiares y artesanos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios