INACAP
InicioRegiónDía del patrimonio se celebrará con música en vivo, comida típica y...

Día del patrimonio se celebrará con música en vivo, comida típica y exposiciones en la Casa de la Cultura de Vicuña

Esta fecha se festeja con el objetivo de promover, difundir y poner en valor los diferentes patrimonios de todo el país desde el año 1999.

El próximo domingo 29 de mayo, desde las 10:00 horas, la Casa de la Cultura abrirá sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Chile con un nutrido programa de actividades.

La oportunidad contará con música en vivo, degustaciones de comidas típicas, exposiciones patrimoniales, conversatorios, mateada y muchas otras sorpresas.

En el patio central del centro cultural estará dispuesto un circuito de stands de oficios, agrupaciones e instituciones que forman parte de la identidad local. En el patio interior, se instalará un espacio para el consumo de comidas típicas como el refrescante mote con huesillo, los clásicos dulces de El Molle y las deliciosas churrascas.

Todos los espacios de la Casa de la Cultura tendrán un atractivo disponible para las y los asistentes. Tal es el caso de la sala de exposiciones que tendrá la muestra fotográfica del tren elquino desarrollada por Juan Carlos Madariaga; o el microcine que exhibirá cápsulas que hablan del patrimonio local; la biblioteca también abrirá sus puertas e invita a una mateada para dialogar en torno al recuerdo y la memoria oral.

“Vamos a tener un realce de nuestro patrimonio material e inmaterial, como también presentaciones musicales, muestras gastronómicas y otras actividades que harán de este domingo un día imperdible para los habitantes de la comuna de Vicuña y para nos quieran visitar”, comentó el edil vicuñense, Rafael Vera Castillo.

La Casa de la Cultura, ubicada en calle Chacabuco #334 frente a la plaza Gabriela Mistral, abrirá sus puertas desde las 10:00 horas, con entrada liberada y programación para todos los públicos.

La Serena Radio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último