InicioRegiónIllapelCONAF anuncia la reapertura de la Reserva Nacional Las Chinchillas

CONAF anuncia la reapertura de la Reserva Nacional Las Chinchillas

La corporación además informó acceso gratuito a sus áreas silvestres protegidas para el Día del Patrimonio a celebrarse los días sábado 28 y domingo 29 de mayo.

Desde este jueves 19 de Mayo y de jueves a domingos y festivos, reabrirá sus puertas al público, la Reserva Nacional las Chinchillas en la comuna de Illapel, que estuvo cerrada por más de 2 años a la fecha, así lo afirmó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Patricio González.

“Recién llegado a la región, es la mejor felicidad que puedo recibir, que las unidades que administra nuestra institución, CONAF estén a disposición del público y especialmente del mundo estudiantil. Va a ser una labor que vamos a enaltecer, que las distintas unidades de áreas silvestres, reservas, parques y monumento, estén a disposición de mundo escolar”, comentó la máxima autoridad forestal de la región, quién además sostuvo que “no me cabe duda que ningún habitante/estudiante de los alrededores aledaños a estas reservas,deben quedar excluidos a que las visiten y haremos compromisos formales con las alcaldías, para que faciliten el acceso de sus estudiantes a estas unidades”, puntualizó González.

Otro hecho importante, es la apertura gratuita los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, de las 4 áreas silvestres protegidas de la región como parte de las celebraciones del Día Nacional del Patrimonio que vuelve en gloria y majestad, luego del comienzo de la pandemia, por lo que el director regional de CONAF, realizó el llamado a quienes quieran “reencontrarse con su patrimonio natural silvestre, visitando nuestras áreas silvestres y siempre siguiendo las instrucciones de los y las guardaparques”.

1 COMENTARIO

  1. […] Renzo Vargas de la Sección de Conservación Biológica del DASP, señala que “muchos de estos residuos o basura marina, son consumidos por los animales silvestres quienes lo confunden con su alimento. Lamentablemente, estos desechos no se digieren por completo y tampoco logran ser eliminados del tracto digestivo por lo que pronto producen una obstrucción digestiva produciendo la muerte de los animales por inanición debido a que llegan a ocupar todo el espacio de volumen del estómago de los animales o producen la obstrucción intestinal. De ahí que la basura marina se ha convertido en una fuerte amenaza a la supervivencia de especies de aves y mamíferos marinos, quienes, al consumir peces o crustáceos con meso y microplásticos en su interior, también ingieren los residuos, replicando los mismos efectos en su tracto digestivo con consecuencias fatales para ellos. Estos efectos pueden escalar incluso hasta los humanos pudiendo afectar la salud de las personas”, sostiene el profesional de CONAF. […]

Deja un comentario

- Advertisment -

Lo último

Comentarios