InicioEditorLo que debes saber antes de editar un video sencillo

Lo que debes saber antes de editar un video sencillo

En la actualidad el contenido audiovisual es casi indispensable en cualquier plataforma. No importa si se trata de una estrategia de videomarketing o si es la difusión de material a través de portales de noticia, en cualquier contexto es necesario tener buenos resultados.

Para lograrlos existen numerosos programas con funcionalidades sencillas, aunque si quieres tener acabados profesionales lo mejor será optar por herramientas más complejas.

Esta vez queremos enfocarnos en los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta antes de hacer videos sencillos. De esta manera estarás preparado para editar material sin ser un experto.

Determina el tipo de video

Lo primero que debes evaluar es qué tipo de video es el que editarás. Como sabrás, existen numerosos formatos para diversos públicos objetivos y, por ende, no es lo mismo editar para YouTube que para Instagram.

En este sentido, dentro de los tipos de videos más usuales podemos mencionar los siguientes:

  • Promocionales.
  • Noticiosos.
  • Institucionales.
  • Didácticos.
  • De entretenimiento.

¿Dónde será publicado?

Esta pregunta es una de las más fundamentales debido a que de su respuesta dependerá el programa que elegirás.

Como mencionamos, plataformas como YouTube necesitan de una edición más completa, pero un reel en Instagram puede ser más sencillo, por ejemplo.

Elige buenos programas

En la introducción mencionamos la existencia de herramientas que pueden ayudarte a hacer montaje de videos y a crear, de manera general, material audiovisual que conecte con la audiencia.

Para ser más específicos, te recomendamos evaluar la interfaz del programa y estudiar detalladamente las posibilidades que ofrece. Una vez que tengas esta información será momento de compararla con el tipo de video que quieras hacer.

Recuerda también tener en cuenta tu comodidad al hacer las ediciones, y para ello lo mejor será elegir herramientas intuitivas que ofrezcan una buena experiencia de usuario. Todo esto sin olvidar que debes leer las instrucciones de cada software al comenzar.

Características del equipo

Otro factor importante es determinar cuál es el equipo que vas a usar para el proceso de edición. De esto depende la elección de programas online o de suites de videos que deben ser descargadas y adaptadas al sistema operativo del dispositivo.

De manera exacta, es crucial que tengas en cuenta las siguientes características para determinar si, finalmente, se adaptan a la herramienta virtual que hayas seleccionado.

  • Memoria RAM.
  • Capacidad del CPU.
  • Tarjeta gráfica.

Reúne el material audiovisual

Respecto a este punto, también te aconsejamos reunir fotos y videos con buena calidad, pues eso ayudará en gran medida a que la edición tenga un resultado impecable.

En este sentido, lo más aconsejable es optar por cámaras fotográficas con destacadas cualidades, pero si no es así, no te preocupes.

Actualmente existen programas que pueden maximizar la calidad del lente de un teléfono móvil, así que solo bastará con descargar cualquiera de ellos para reunir material con buena resolución.

Comienza a editar

El último paso parece ser el más decisivo, pero también será el más ligero si ya conoces el programa de edición que elegiste. Te dejamos, entonces, una última lista de recomendaciones que te ayudarán a crear ediciones sobresalientes.

  • Familiarízate con los tecnicismos usados en el programa para que ahorres tiempo cuando edites.
  • Selecciona las imágenes que van a aparecer en el video y organízalas por orden cronológico.
  • Escoge las transiciones que estarán dentro del material.
  • Limpia el sonido que no necesitarás y mejora la calidad del que ya está incluido. Cabe destacar que, en caso de que sea posible, lo mejor será grabar los audios de manera independiente para después insertarlos en el video.
  • Perfecciona los colores y la calidad de las imágenes.

Como verás, esta pequeña guía es una buena opción para comenzar con la edición de videos de poca duración y con una producción sencilla. Con ellos presentarás un material limpio y agradable para la audiencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último