INACAP
InicioDeportesSelección de fútbol de Coquimbo se corona campeón de Santiago Cup 2022

Selección de fútbol de Coquimbo se corona campeón de Santiago Cup 2022

El representativo de la comuna-puerto ganó la edición Summer del torneo. Ahora apuestan a poder concretar su viaje a España a la MADCUP.

Una excelente participación tuvo Coquimbo en Santiago Cup Summer 2022, coronándose campeones de la categoría 2008 tras vencer 2-0 a Sport Madrid en la final. Se trató de una selección de academias y escuelas de fútbol de la comuna-puerto, quienes en base a empuje y ganas vivieron una semana de ensueño en la Región Metropolitana.

El equipo comandado por el DT. Cristóbal Valdivieso exhibió lo mejor de su fútbol en Chicureo, obteniendo el título de manera invicta. Es así que ganaron 4-2 a Captadores Online, 9-0 a Deportivo Italia, 10-0 a Proyección Católica, 6-2 a Independiente y el mencionado triunfo ante Sport Madrid.

Sus entrenamientos en el borde costero y el Parque Urbano de Tierras Blancas rindieron frutos. El entrenador Cristóbal Valdivieso comenta que “lo importante fue la felicidad de los niños, que se sacó la tarea adelante. Es un grupo espectacular, donde muchos de ellos piensan esto como su futuro, una experiencia maravillosa. Vamos a seguir trabajando para que este grupo pueda conseguir más logros”.

Pero ello no es todo, ya que Axel Alfaro y Máximo Pastén fueron galardonados como el mejor jugador del torneo y la valla menos batida respectivamente, representativo que ya cuenta con algunos integrantes en cadetes de Coquimbo Unido.

A LA CONQUISTA DE MADRID

Los equipos que ganaron las 8 categorías del torneo podrán participar de la 2° edición de la MADCUP, la cual se desarrollará del 24 al 29 de junio de 2022 en Madrid, España. Ese es el anhelo del plantel, cuerpo técnico y apoderados, por lo que ya se encuentran en la búsqueda de nuevos apoyos para conseguir dicho objetivo.  

El plantel campeón de Santiago Cup estuvo conformado por Máximo Pastén, Simón Cardemil, Jostyn Ramos, Tomás Valdivieso, Mateo Cardemil, Cristofer Araya, Paulo Rojas, Axel Alfaro, Matías Vanzi, Franko Cortés, Vicente Jaime, Benjamín López, Fabián Barrios y Benjamín Valdivieso.

FÚTBOL INCLUSIVO Y FORMATIVO

El Municipio de Coquimbo, a través de su Corporación de Deportes, se encuentra impartiendo fútbol adaptado los miércoles y viernes a las 9:30 horas en la intersección Avenida Costanera con Peñuelas Norte, sesiones totalmente gratuitas para la comunidad.

Asimismo, ya se trabaja en lo que será una nueva edición del taller de fútbol inclusivo efectuado durante el 2021 en el complejo Freddy Carvajal de la ANFA San Juan, y en el proceso de análisis de los talleres de fútbol formativo que se impartieron en la Fundación de Las Familias y la Junta de Vecinos Barrio Vicuña de la Parte Alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último