InicioCulturaTres ciudades en Chile que no te puedes perder

Tres ciudades en Chile que no te puedes perder

El turismo en Chile es una actividad en constante crecimiento y es que en este país hay tantas cosas que hacer y conocer que llama la atención de miles de viajeros al año, desde ciudades cosmopolitas hasta poblados tradicionales llenos de historia.

Valparaíso

Esta ciudad es la tercera más habitada de Chile y presenta la mezcla ideal entre lo tradicional y la modernidad. Es una ciudad costera con importancia política y militar ya que es ahí donde se encuentra el Congreso Nacional y también la Marina Armada de Chile.

También se le considera como la ciudad de las universidades ya que cuenta con varias de las más importantes de Chile. Por esta misma razón la dinámica de Valparaíso es animada y jovial, no por nada es en Viña del Mar, uno de sus barrios icónicos que se desarrolla año con año el Festival del mismo nombre.

Cientos de turistas llegan a Viña del Mar para ver a sus artistas favoritos que vienen de todas partes del mundo y de varios géneros diferentes. Cada año es toda una fiesta que debes conocer por lo menos una vez en la vida.

En Valparaíso puedes visitar la que fuera una de las 3 casas de Pablo Neruda, prolífico poeta chileno que ganó el premio Nobel de Literatura en 1971. Conocida cariñosamente como La Sebastiana es considerada como un monumento histórico de la nación.

Actualmente es un museo dedicado a la vida y obra del poeta al igual que las dos casas restantes: La Chascona en Santiago y la Casa de Isla Negra, también en la región de Valparaíso.

Santiago de Chile

Esta ciudad es considerada como la capital y el centro económico y político de Chile, es una urbe cosmopolita con mucha historia, pero también modernidad. Aquí encuentras desde las tiendas más reconocidas del mundo hasta los mejores hoteles en Santiago de Chile.

Lo primero que se recomienda al llegar a Santiago es subir al Cerro Santa Lucía, son 69 metros de altura que pueden parecer pocos, pero desde su punto más alto se puede apreciar toda la ciudad y los impresionantes rascacielos, como dato histórico, aquí fue el punto exacto donde se decidió la fundación de la ciudad.

En esta ciudad se encuentra otra de las casas de Pablo Neruda, La Chascona, también es un museo donde se exponen objetos personales del poeta, así como más datos sobre su vida, se encuentra en el Barrio Bellavista.

Chile es reconocido en el mundo gracias a sus vinos y en Santiago se pueden tomar tours guiados a varios de los más famosos viñedos para conocer más sobre este producto emblemático del país.

Antofagasta

Conocida entre los pobladores como La Perla del Norte, la ciudad de Antofagasta es un centro industrializado con presencia de algunas de las empresas más modernas de Chile, también es un lugar turístico muy visitado por turistas nacionales y extranjeros gracias a sus playas de aguas templadas y un oleaje tranquilo.

El barrio histórico de Antofagasta es un sitio costero que resguarda varias de las construcciones más antiguas con edificios que datan del siglo 19, muy cerca de Antofagasta también se encuentra el desierto de Atacama, donde puedes realizar varias actividades deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último