INACAP
InicioRegiónLaSerenaAnuncian extensión del albergue para personas en situación de calle en La...

Anuncian extensión del albergue para personas en situación de calle en La Serena

A través de la Fundación Mission Golden, el Albergue Protege continuará su funcionamiento hasta el 28 de febrero de 2022.

El Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia contempla albergues con funcionamiento las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para dar acogida a personas en situación de calle, brindándoles alimentación, cuidados de salud y apoyo ante la pandemia. Precisamente, en La Serena autoridades de Gobierno visitaron uno de estos recintos ejecutado por la Fundación Mission Golden, para anunciar su extensión hasta el 28 de febrero del próximo año.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, destacó que “hemos visto una muy linda experiencia que se está dando en la ciudad de La Serena donde vemos que los esfuerzos que han hecho los profesionales que trabajan en estos lugares están dando frutos. Gran parte de las personas que son usuarias de este albergue hoy tienen puestos laborales en distintos lugares. Estamos extendiendo este albergue hasta el mes de febrero atendiendo las diferentes realidades que pasan las personas en situación de calle”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “dentro de la línea del Plan Protege Calle hemos hecho un trabajo no solamente con los albergues, sino que también con la Ruta Social, la Ruta Médica y la vacunación para las personas en situación de calle. Una labor que se ha desarrollado en La Serena, Coquimbo y Ovalle contribuyendo a atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida ahora extendiendo el funcionamiento de este recinto para seguir otorgándoles este apoyo hasta febrero”.

El albergue del Plan Protege Calle ejecutado por la Fundación Mission Golden, tiene capacidad para 20 personas, quienes también participan en talleres psicosociales y sociolaborales utilizando herramientas como el teatro para expresar sus vivencias, tal como lo mostraron a las autoridades en un ejercicio junto a los profesionales que trabajan en el recinto.

Es así como Mauricio Cerda, uno de los usuarios del Albergue Protege, contó que “me han tratado muy bien, las tías son excelentes, no hay ningún reclamo. Están con nosotros las 24 horas, por eso es bueno que exista este programa, porque uno sale adelante, podemos salir a trabajar. Se agradece de todo corazón”.

En tal sentido, Marcelo Ovalle, Fundador de Mission Golden, indicó que “la experiencia acá en La Serena ha sido muy enriquecedora porque nos hemos encontrado con un segmento de usuarios muy diferente a otros lugares. Personas que realmente tienen el deseo de surgir, de salir de donde están, y eso para nosotros es muy edificante. Ver el crecimiento en lo social y en lo cultural de ellos”.

Cabe destacar, que para la extensión de este Albergue Protege se realizó una inversión de $40 millones por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La Serena Radio

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último