InicioRegiónLaHigueraInician histórico proceso de regularización de terrenos a vecinos de Totoralillo Norte

Inician histórico proceso de regularización de terrenos a vecinos de Totoralillo Norte

Un día histórico vivieron los integrantes del Sindicato de Pescadores y del Comité Mar y Tierra de Totoralillo Norte de la comuna de La Higuera, lugar hasta donde llegó la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, para informarles el inicio de la postulación de la venta definitiva de los terrenos fiscales que han ocupado por años y de los que finalmente podrán ser dueños junto a sus familias.

Este proceso, se enmarca dentro del plan de normalización anunciado por el ministro Julio Isamit, que tiene por objetivo regularizar la ocupación en la propiedad fiscal, ya sea a través de la venta a los arrendatarios y el arriendo para los ocupantes ilegales.

“Creo que esta es una de las gestiones más importantes que hemos hecho como gobierno y como ministerio, después de 20 años llegamos con soluciones tanto para los pescadores que son quienes habitaron primero este lugar y luego se sumaron los del comité Mar y Tierra, hubo momentos complejos con las autoridades, pero nosotros nos pusimos a trabajar, le pusimos corazón y hoy estamos entregando los compromisos que asumimos hace un mes y le entregamos los formularios para la venta directa para ambas instituciones”, explicó la Seremi Giannina González.

Raúl Julio, presidente del Sindicato de Pescadores de Totoralillo Norte indicó que “hoy es un hito importante por la obtención del contrato de arriendo y la venta de nuestros terrenos, fueron años de lucha, de esfuerzo y de golpear puertas para lograr esto. Agradecemos a la seremi por su gran esfuerzo, maratónico que hizo para entregarnos esta noticia, esto es fruto de años que nosotros esperábamos. El Gobierno hizo sus esfuerzos en recursos para dar una solución a la tenencia de la tierra y construir el sueño de nuestras viviendas que nos va a mejor la calidad de vida”.

“Hoy estamos cosechando lo que plantamos muchos años atrás, felicidades a todos los vecinos por tan gran noticia recibida, agradecer también enormemente a la seremi de Bienes Nacionales Giannina Gonzalez a su equipo de trabajo por trabajar y darnos tan grande y hermosa noticia. Seguiremos por esta senda para lograr un bien común, estamos felices y contentos y nuestro corazón llenito”, expresó, Patricio Cortés presidente del Comité Mar y Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último